Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de marzo de 2009

movimiento de vehículos en el puerto LC en primeros meses de 2009

Fuente: Quadratín

MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2009.- De acuerdo a un reporte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) en el inicio de este 2009, se ha registrado una disminución en movimiento de vehículos, por lo que las metas del programa Operativo Anual presentan atraso del 41 por ciento.
En los dos primeros meses del 2009, por el puerto de Lázaro Cárdenas han arribado más de seis mil 500 vehículos de importación, según estableció la Administración Portuaria Integral.
Las cifras globales de la APILAC establecen que en enero ingresaron al puerto un total de tres mil 10 unidades motores, mientras que en febrero se captaron tres mil 845 automotores para dar un total de seis mil 855 unidades.
Las estadísticas proporcionadas por la dependencia federal, señalan que el año pasado se importaron en total 110 mil 279 unidades, es decir un promedio aproximado de nueve mil unidades por mes.
En contraparte, a través del puerto michoacano se han exportado sólo 186 automóviles (32 en enero y 154 en febrero) y el año pasado la cifra fue cercana a las cuatro mil unidades
De acuerdo al reporte de la APILAC, para este periodo, se estimaba que el movimiento de vehículos sería cercano a las 12 mil unidades, por lo que tiene un atraso aproximado del 41 por ciento, respecto a las metas del Programa Operativo Anual 2009.
Y es del menos 74 por ciento, respecto al año anterior.

No hay comentarios.: