Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevos pasos para una política marítima integrada

Entre ellos destaca la ordenación del espacio marítimo, establecer una red europea de vigilancia marítima, un Observatorio Europeo de los Océanos y una red de datos. Temas por resolver: la pesca ilegal y el desmantelamiento de los buques.

Fuente: Agrocope
Belén Jiménez

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, presentó las medidas que está desarrollando la Comisión Europea para alcanzar una política marítima integrada, que permita hacer un uso sostenible de los océanos y los mares y hacer frente a retos como, por ejemplo, el cambio climático.

Entre las medidas: la creación de una estrategia para la proyección exterior de la política marítima de la Unión Europea, para de esta forma, promover el papel europeo en los asuntos marítimos internacionales.

Otra de las herramientas que expuso Borg es el desarrollo de la ordenación del espacio marítimo para promover el usos racional de los espacios y la competitividad de de la economía marítima de la UE.

La vigilancia marítima es otra de las cuestiones que se van a impulsar a través de controles fronterizos y aduaneros. Además, consideran establecer una red europea de vigilancia marítima.

También destacó la creación de un Observatorio Europeo de los Océanos y una red de datos.

Entre los problemas pendientes, hay que señalar la pesca ilegal, el desmantelamiento de los buques o el efecto invernadero.

No hay comentarios.: