Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de marzo de 2009

Para evitar desabasto de gas deben comprarse más barcos

Fuente: Diario de México
La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, consideró que los atentados a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no sólo dañan a la paraestatal sino a todos los mexicanos, y deben hacer reflexionar al Presidente Felipe Calderón para que reconsidere renovar la flota petrolera del país y también sea a través de los buques la distribución de los combustibles y no sólo por la Red Nacional de Ductos.

Asimismo, se congratuló de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya respondido positivamente a la solicitud del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), para que los operadores de radio comunicaciones reciban la capacitación necesaria para convertirse en Oficiales de Protección al Buque (OPB), que vendrá a reforzar la seguridad de un patrimonio nacional que es PEMEX.

Jesús Manuel Ramírez Vicente, presidente de la Asociación de Oficiales en Comunicaciones y Estaciones Terrenas, dijo que este logro del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM) —al que están afiliados—dará como resultado la preparación de radio operadores en la seguridad, principalmente, en los buques de PEMEX.

Ahora, subrayó, confían en que directivos de la paraestatal “vean con buenos ojos” la acertada disposición de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional de la SCT, para que se programe la capacitación de los radio operadores en Oficiales de Protección al Buque, que serán certificados como parte del Programa de Homologación al Personal de Comunicaciones Marítimas, de la citada dependencia.

Reunidos en el auditorio “Heriberto Jara” de la CNC, el presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (con mas de 100 mil miembros) y secretario de Transporte del CEN de la CNC, Salvador Rivera Castrellón, felicitó a los dirigentes del Frente Unido de Marinos Mercantes por el logro de poder capacitar a los radio operadores en beneficio del país, e hizo votos para que esta muestra de apertura política por parte de funcionarios de la SCT “no sea solo pasajera”, acotó.

No hay comentarios.: