Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 31 de marzo de 2009

Podría Grupo Claro, dueña de CASV, vender participación portuaria a Agunsa

Fuente: La Opinión de Michoacán
Librado GODOY SANCHEZ

LAZARO CARDENAS, MICH.- El Grupo Claro, consorcio propietario de la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), estudia la posibilidad de vender su participación en la empresa de logística portuaria Agencias Universales (Agunsa).
De acuerdo con reportes de diarios chilenos, obtenido de T21, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el mercado marítimo, el Grupo Claro ha pedido asesoría para ver en qué sentido podría obtener recursos por parte de sus acciones que tiene en dicha compañía.

Esto es, vender directamente sus acciones o bien incorporar un socio estratégico.

Se estima que el valor del 26 por ciento que posee el conglomerado chileno en Agunsa es de alrededor de 62 millones de dólares.

También se estaría analizando la venta del 13 por ciento de las acciones que Grupo Claro posee en Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).

Apenas hace un par de semanas, CSAV anunció que llevará a cabo diferentes medidas con el fin de reducir costos y afrontar la crisis económica, adoptando cuatro iniciativas que comprenden la suspensión temporal de uno de sus servicios que conecta Asia y Europa, por parte de su subsidiaria CSAV Norasia.

Asimismo, prevé una renegociación con todos sus proveedores, como son astilleros, dueños de los buques que utiliza, operadores portuarios, entre otros.

Otras acciones contemplan la optimización y racionalización en el consumo de combustible, su flota de buques portacontenedores y sus movimientos intermodales.

Por último, llevará a cabo programas de reducción de costos en todas sus áreas administrativas.

Desde el mes de agosto pasado, la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), decidió operar en el Puerto de Lázaro Cárdenas buscando la posibilidad para el uso de buques más grandes, debido a que este puerto cuenta con una mayor profundidad de calado.

El primer arribo que realizó CSAV a Lázaro Cárdenas fue el primero de agosto, con el buque Gloria, perteneciente al servicio denominado Serpac que conecta con Long Beach, Oakland y Seattle en Estados Unidos, además de Vancouver, Canadá.

CSAV, una de las compañías navieras más antiguas del mundo, fue fundada en 1872. En el comienzo, las actividades de la compañía consistían exclusivamente en servicios de cabotaje, pero rápidamente se extendieron a lo largo de la costa Oeste de Sudamérica hasta el Canal de Panamá, antes que este se abriera al tráfico regular.

CSAV luego extendió la esfera de sus actividades a los Estados Unidos, y posteriormente a Europa, el Lejano Oriente y Japón, al Sudeste Asiático/Islas del Pacífico y la costa este de Sudamérica. Hoy en día la compañía ofrece servicios de transportes de carga general, carga a granel, fresca y productos congelados y vehículos, usando naves propias y arrendadas, estableciendo vínculos permanentes entre la costa Atlántica y del Pacífico de Sudamérica, y el resto del mundo.

CSAV opera a través de los cinco continentes, ofreciendo servicio de «línea», por los cuales es capaz de proveer tráficos permanentes a ciertos puertos, itinerarios fijos y naves preparadas para transportar un gran número de contenedores y una alta variedad de carga convencional.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

You made some first rate factors there. I regarded on the


internet for the problem and located most people will

go along with with your website.

Feel free to visit my homepage: http://www.fireworksbydonnora.com/

Anónimo dijo...

I enjoy, cause I found exactly what I was looking for. You have ended
my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day.
Bye

my blog post; http://theindependentcollective.net/

Anónimo dijo...

Would you be interested by exchanging links?

Also visit my webpage ... mentorportal.dk