Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Puerto de Puerto Cabello fue por años la caja chica de la familia Salas

Fuente: ABN

Caracas, 25 Mar. ABN.- Por muchos años el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, sirvió como la caja chica de la familia Salas y miles de millones de bolívares fueron a dar a sus bolsillos, aseguró este miércoles el alcalde de ese municipio, Rafael Lacava.

Durante su intervención en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Lacava señaló que este puerto, que es la principal actividad económica de la entidad, “fue secuestrado por la oligarquía valenciana representada en los testaferros de la mafia de la familia Salas, y los resultados fueron un puerto totalmente indigente, donde a los trabajadores no se les respetaron sus reivindicaciones laborales”.

“Además, nadie podía reclamar sus derechos porque si alguien levantaba su voz en defensa de los trabajadores era expulsado de la actividad portuaria”, dijo.

Recalcó que este control que ejercía la familia del actual gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, sobre este puerto lo convirtió en “un estado dentro del Estado donde nadie podía entrar a verificar los números; era una especie de caja negra, y todo el ingreso fue a engrosar las arcas de la familia Salas durante dos décadas”.

El puerto de Puerto Cabello moviliza 600 mil contenedores al año, lo cual representa las dos terceras partes de la carga que entra a Venezuela, “y hoy vemos con gran satisfacción este acto de justicia, que es la reversión de la administración de estos servicios a quien sí tiene capacidad para hacerlo como lo es el Gobierno central”, dijo.

Asimismo, Lacava indicó que “la Alcaldía de Puerto Cabello nunca recibió ni un sólo centavo para recuperar la infraestructura vial, ni para combatir los efectos de la contaminación ambiental, producto de la irresponsabilidad de las autoridades portuarias que no controlan la carga de gandolas con trigo, sorgo y soya importada que cae en las autopistas, lo cual atrae roedores que generan mononucleósis, leptospirosis”.

Lacava explicó que, la nueva visión de la administración del puerto de Puerto Cabello es de inclusión de las comunidades organizadas, por lo que “la primera acción que tomó Luis Gregorio Marín como presidente de la Junta de Reversión del puerto fue reunirse con los consejos comunales de la zona para explicar a la población la nueva realidad de las instalaciones, ya que los trabajadores tenían 25 años que no entraban en el edificio de la presidencia del puerto, aún cuando son los protagonistas de la actividad portuaria”.

Recalcó que entre cuatro mil cinco mil trabajadores del puerto tienen garantizada su estabilidad laboral y serán reconocidas las reivindicaciones que les fueron negadas por tantos años, dándole paso a una visión socialista dirigida al ser humano.

Finalmente, expresó el burgomaestre que “los porteños estamos de fiesta por esta decisión que viene a hacer justicia frente a esa falsa descentralización que fue hecha a la medida para la oligarquía”.

No hay comentarios.: