Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de marzo de 2009

Registra avance de 80% obra de "base hidráulica" en Puerto deVeracruz

Fuente: SDP

Veracruz 2 Mar (Notimex).- El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, dijo que la obra de "base hidráulica" en 300 hectáreas de la Zona de Actividades Logísticas, del puerto, concluirá en mayo.

Indicó que con la terminación de los trabajos se evitarán las polvaderas que afectaban la zona norte del Puerto de Veracruz.

Señaló que se lleva 80 por ciento de avance en la obra, la cual consta de una capa de gravilla de 15 centímetros de espesor, "es un tipo aglutinante que evitará que la arena vuele con los nortes y afecte a la población aledaña".

Explicó que aún cuando riegan agua en la Zona de Actividades Logísticas ello no evita que la arena vuele con el viento, sin embargo, el colocar un aglutinante ayudará en esta problemática.

"Hay personal en los fraccionamientos de la zona norte, están limpiando calles, drenajes, y demás. Este riego de liga evitará que a arena se vuele, es una especie de gelatina, se evitará más polvaderas", agregó.

Cabe señalar que la inversión de esta obra es de alrededor de 20 millones de pesos, trabajo con lo que se pondrá fin al arrastre de las arenas en las obras de ampliación natural del puerto.

Puntualizó que la expansión del Puerto de Veracruz incluye la construcción de la Zona de Actividades Logísticas, 30 nuevas posiciones de atraque, almacenes, patios, oficinas para una nueva Aduana.

Además de dragado suficiente para atender barcos de quinta y sexta generación e infraestructura de transporte intermodal.

No hay comentarios.: