Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de marzo de 2009

Suspenden marcha de despedidos

* Acaso Molina Aviomar cedió por evitar mayores líos, en el entorno complicado en que se encuentra
.
* Informan que el sindicato, el SNTTTASS, entró en diálogo con la empresa, misma que se comprometió a regresarles el trabajo a los 25 despedidos
.
* Buscarán establecer sustento legal laboral

Fuente: Por Esto!
Por Víctor Robledo

COZUMEL, 3 de marzo.- Luego de la anunciada marcha convocada para ayer martes por parte de ex trabajadores de la empresa Cruceros Marítimos del Caribe, quienes habrían sido despedidos injustificadamente, los afectados dieron a conocer que se suspendió la actividad porque su sindicato logró el diálogo con los representantes de la empresa, quienes se comprometieron a regresarles el trabajo a los 25 despedidos.

De acuerdo a la información de los ex trabajadores de dicha compañía naviera, se había convocado una marcha con los trabajadores de la empresa Cruceros Marítimos, con el propósito de exigir que se reinstalen a los 25 trabajadores que han sido despedidos por dicho consorcio, la cual estaría partiendo desde el parque Quintana Roo hasta la avenida Rafael E. Melgar con calle Juárez.

Sin embargo, dicha marcha se canceló debido a que según la empresa se abrió al diálogo, comprometiéndose a la reinstalación de los trabajadores dados de baja y negociar las condiciones laborales, esto se les informó a través del Sindicato Nacional al que pertenecen y que los representa en la ciudad de México.

Agregaron que esta marcha era para que las autoridades conocieran de estos hechos en los distintos niveles, para que no se vulnere la garantía constitucional al trabajo y a la libertad de sindicalización, donde por ende los trabajadores se afiliaron al SNTTTASS, para no ejecutar acciones individuales y aisladas que los coloquen en riesgo de ser despedidos al reclamar algún derecho laboral afectado, como así ha ocurrido.

Es por ello que al ver que la parte involucrada se encuentra colaborando, los trabajadores estuvieron en la mejor disposición de suspender la marcha y el plantón contemplado para ayer martes, en espera de que la compañía cumpla con la parte que se comprometió.

Mencionaron que se les informó que la empresa naviera ya había reinstalado a dos trabajadores de los 25 que dicen fueron despedidos, por lo que estarán también a la espera de que en los próximos días sean reinstalados los trabajadores que aún faltan.

Por último, declararon que se estará buscando a través del sindicato un sustento legal que les garantice las condiciones laborales que se hayan acordado y que les avale a su vez que no haya represalias en contra de los trabajadores que participaron en el movimiento.

No hay comentarios.: