Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de marzo de 2009

A vueltas con el ‘Prestige’

Fuente: La Región
Xosé Portela
Puedo afirmar que el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, es un mentiroso. Lo afirmo porque la mentira me la dijo a mí el día que volvía de sobrevolar el ‘Prestige’ y empezaba a salir chapapote. Al bajar del helicóptero en el puerto de Camariñas me aseguró que no salía absolutamente nada del petrolero. No hay grabación de su declaración porque su llegada no estaba prevista y se marchaba a toda prisa, sin darme tiempo a coger la grabadora, pero en el boletín de las 21 horas de la Radio Galega conté lo que me acaba de decir López Sors.

Así que, como comprenderán, no tengo simpatía por un ex alto cargo que mintió, pero de ahí a considerar que fue negligente al ordenar que el ‘Prestige’ fuera alejado de la costa gallega hay un diferencia enorme. No me importa lo que digan los técnicos ni a favor ni en contra del alejamiento. Ese tipo de decisiones no corresponden a los técnicos sino a los políticos y, como afirmé en aquellos días, y reafirmo ahora, no había en España ningún político con el liderazgo suficiente para ordenar que el petrolero fuera fondeado en una ría, pongan ustedes el nombre que quieran. Ni en el PPdeG ni en el BNG ni en PSdeG-PSOE, ni los de Nunca Máis si tuvieran responsabilidades políticas. Nadie.

Así que pedir el procesamiento de López Sors por tomar esta decisión es un cobardía propia de quienes nunca tuvieron, ni tendrán, responsabilidades tan grandes. El caos del chapapote es fruto de muchos factores y uno de ellos fue la pésima gestión política de los gobiernos de Galicia y de España, pero no fue un error alejar el petrolero ‘Prestige’.

No hay comentarios.: