Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Alumnos de Náutica de Tenerife se convierten en náufragos por un día

Fuente: Canrias 7
Santa Cruz de Tenerife

Veinticinco estudiantes de la Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife participan desde hoy en un ejercicio de simulacro que los convertirá en náufragos durante veinticuatro horas.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en Canarias, es desarrollar las habilidades de los estudiantes en situaciones de emergencia y dar a conocer las técnicas y métodos de supervivencia a través de un ejercicio real en el mar.

Los participantes, que embarcaron hoy hacia alta mar, pasarán veinticuatro horas a bordo de un bote salvavidas sin agua ni comida; con crema solar, chalecos salvavidas, gorras para protegerse del sol y mantas para el frío como únicos víveres, con el fin de que la experiencia sea lo más fiel posible a un siniestro real.

"Queremos aproximarnos a la realidad que supone experimentar un naufragio, y es muy importante que los alumnos se retroalimenten de un experiencia directa en primera persona", indicó Antonio Padrón, capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

"Es una experiencia dura y difícil y podría producirse algún abandono" añadió.

Los participantes han recibido formación en seguridad marítima y técnicas de supervivencia además de nociones básicas sobre cómo alimentarse recolectando algas o placton.

"El frío durante la noche y la imposibilidad de beber agua es lo que más no puede afectar", explicó Yeray Suárez, uno de los participantes.

Los estudiantes, que estarán custodiados en todo momento por un buque de Salvamento Marítimo, regresarán mañana a las 13.00 horas al embarcadero de la escuela de Náutica.

No hay comentarios.: