Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de abril de 2009

Aseguran buque petrolero accidentado sin derrame de petróleo

Fuente: China Org
El Centro de Rescate de la Marina de China (CMRC) indicó este viernes que el buque carguero accidentado de capacidad de 5.000 toneladas que se ubicaba en el Mar del Este de China se encontraba finalmente fuera de peligro con la ayuda del CMRC y de la oficina de rescate del Mar del Este del Ministerio de Comunicación, sin que se causara un derrame de petróleo.

El buque, llamado Lihua 6, perteneciente a la Corporación de Embarcaciones Changrun, con base en la provincia china de Zhejiang, transportaba 4.500 toneladas de diesel cuando fue golpeado en estribor por un barco de contenedores de Taiwan el 8 de abril, de acuerdo con la CMRC.

Los 17 miembros de la tripulación del Lihua 6 fueron transferidos al barco de Taiwan, y el CMRC envió a dos barcos profesionales de rescate a la escena, informó el CMRC.

El buque fue remolcado exitosamente hasta el puerto más cercano de Lianyungang, al este de China el 9 de abril, y para el día de hoy pudo descargarse el diesel, infomró la CMRC. Fin

No hay comentarios.: