Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de abril de 2009

Astilleros de Sevilla invierte dos millones de euros en reactivar el dique seco, después de 20 inoperativo

Fuente: Europa Press
Astilleros de Sevilla SA reactivó hoy el dique seco de las instalaciones situadas junto al Guadalquivir tras 20 años inoperativo, después de acometer su rehabilitación, lo que supuso una inversión de unos dos millones de euro y constituye "un acontecimiento histórico ha permitido que se haya procedido a la varada de un buque, de los existentes en cartera, cuya entrega se prevé próximamente".

Según indicó la empresa en una nota, después de la privatización de 2006, la nueva propiedad de Astilleros de Sevilla realizó una "fuerte" apuesta para conseguir la reapertura del dique seco "que conlleva una mayor autonomía, un mayor control de plazos y la reducción de costes de construcción".

Agregó que la puesta a punto del dique seco ha supuesto "un importante esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como de la empresa con el fin de poder afrontar una mayor competitividad en el mercado".

Para la rehabilitación del dique seco, Astilleros de Sevilla ha invertido aproximadamente unos dos millones de euros, para lo cual los trabajos realizados han consistido en la renovación de sistemas hidráulicos, de llenados y vaciado del dique, así como en la revisión estructural de acero de los tanques de la puerta y la actualización de sistemas de seguridad.

El buque varado hoy, construido en Astilleros de Sevilla, se ha trasladado a primeras horas de hoy desde el muelle de armamento hasta el dique seco, donde permanecerá unas semanas para realizar los últimos trabajos de limpieza y pintura de casco, previos a las pruebas de mar.

Para la empresa, con la rehabilitación histórica del dique seco "se pone de manifiesto, una vez más, la continua actividad de Astilleros de Sevilla", tras lo que recordó que a principios del pasado mes, la empresa botó la cuarta puerta de la nueva esclusa del puerto de Sevilla, además de los dos barcos entregados desde el comienzo de la actividad después de la privatización de 2006.

No hay comentarios.: