Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de abril de 2009

Aumenta exportación de crudo en Dos Bocas

Fuente: El Heraldo de Tabasco
Adriana Pérez Vargas

Villahermosa, Tabasco.- Un incremento del 230 por ciento se registró en la exportación de petróleo en este primer trimestre del año, reveló el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Lincon, tras precisar que durante el transcurso de este 2009 se han exportado 7.5 millones de toneladas de crudo.

Asimismo, destacó que por el momento la crisis no ha impactado en este sector, debido a que ha trabajado intensamente para consolidarse en la exportación y en el manejo de cargas de usos múltiples, con el objetivo de cumplir la meta establecida que es la de lograr un ingreso de 105 millones de pesos durante estos 12 meses.

Del mismo modo, refirió que todas las estrategias han sido encaminadas conforme al plan anticíclico que planteó el presidente de la República con el propósito de conservar la plantilla laboral y la exportación.

De la Garza Lincon, asentó, además, que se han expuesto nuevos productos y mercados como la barita y el mantenimiento de las plataformas que impulsan una mayor demanda en el puerto para acechar el impacto económico que pudiera sufrir este año.

"Este año se pretende exportar más y tener un mayor manejo de carga para todo el puerto", apuntó.

Mencionó que el programa de comercialización y promoción se tiene establecido como una prioridad se está siguiendo paso a paso, para evitar la reducción del incremento de 230 por ciento que por el momento se ha mantenido pese a la crisis financiera que impera a nivel internacional.

Destacó que este año ha sido muy favorable para la exportación, por lo que si en algún momento llegara a sufrir un impacto este sector, no sería muy relevante puesto que en últimas fechas ésta ha sido favorable.

"Hemos venido trabajando para que esta crisis no nos pegue muy fuerte por si se presenta por estos lados" dijo.

Por último, resaltó que el puerto de Dos Bocas, encabeza la Ruta del Golfo, una alianza estratégica de los cinco principales puertos del Golfo de México para mostrar la abundancia y riqueza ecoturística, gastronómica, infraestructura adecuada, tradición y actividades deportivas, entre otras, abriendo un sin fin de oportunidades para conocer de norte a sur un país en el cual existen diversos sitios por descubrir ofreciendo un destino que lo tiene todo.

No hay comentarios.: