Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de abril de 2009

Buque carguero proveniente de la India atraca en el Puerto de Dos Bocas

Fuente: Empresa Exterior
La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas dio a conocer que recibió al buque granelero Pacific Embolden proveniente de Aratu Brasil, con carga de la empresa M.I. SWACO y agenciado por TMM Agencias.

En un comunicado de prensa emitido en días pasados se indicó que el buque atracó en la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, para dar inicio a las operaciones de descarga de 18.000 toneladas de barita molida, contenida en súper sacos, con un peso de 1,5 toneladas cada uno.

Es importante mencionar que el Puerto de Carga de esta mercancía es Chennai, India; haciendo una descarga parcial en Brasil para continuar hacia su destino final, el Puerto de Dos Bocas.

El puerto opera las 24 horas del día con actividades de maniobras y transporte hacia los patios de la empresa Fertilizantes y Minerales, S.A. de C.V. ubicados a 3 kilómetros del Puerto para su almacenaje.

La API de Dos Bocas detalló que las características del buque Pacific Embolden son de 24.139 Toneladas de Registro Bruto (TRB), una eslora de 185 metros, una manga de 30.50 metros y un calado de 11 metros.

Cabe señalar que este buque es una de las embarcaciones más grandes que han realizado su arribo en el Puerto Dos Bocas.

M.I. SWACO, empresa dedicada a brindar servicios y materiales especializados a las actividades relacionadas con la perforación y operaciones diversas, entre las cuales figuran cementación, extracción de núcleos, pruebas de pozos, pesca, esperas por condiciones climatológicas, corrida de tubería de revestimiento y pruebas de preventores de reventones (BOP), entre otros.

Esta empresa opera en 75 países de todo el mundo a través de cientos de almacenes, oficinas y centros de servicio.

Los objetivos de la empresa M.I. SWACO es asegurar un suministro estable de barita y bentonita de alta calidad, con sus instalaciones mineras de propiedad exclusiva. Operando con minas de barita en Battle Mountain, Nevada; Aberfeldy, Escocia y Zelmu, Marruecos.

Finalmente se dijo que con esta operación se "demuestra así que el Puerto de Dos Bocas tiene las condiciones idóneas e infraestructura moderna para la realización de proyectos de gran impacto económico".

El área de influencia externa del Puerto de Dos Bocas para el caso de la actividad petrolera se considera el Golfo de México, la costa este de los Estados Unidos, el Caribe, Europa y el Norte de África, zonas a las cuales se envía el petróleo que México exporta a través de este puerto.

En lo referente a las actividades derivadas de los otros sectores de la economía, como es el caso de los productos tropicales las zonas geográficas de comercialización se localizan también en la costa este de Estados Unidos, Canadá, Europa del Este y los países de Medio Oriente.

No hay comentarios.: