Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 14 de abril de 2009

Chilena Vapores busca fortalecer finanzas 750 mln dlr por crisis

Fuente: Reuters
SANTIAGO (Reuters) - La naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) reveló el lunes que está en conversaciones con bancos y arrendadores de naves para abordar un plan de fortalecimiento financiero por unos 750 millones de dólares, para hacer frente a los efectos de la crisis global.

El programa de CSAV, una de las principales navieras de América Latina, se conoce semanas después de que la firma informó que pidió asesoría al banco alemán HSH Nordbank para diseñar un nuevo plan de negocios, que podría incluir ventas de activos, ante la desaceleración de su negocio.

El nuevo plan de fortalecimiento incluye la suscripción de un aumento de capital en curso por 130 millones de dólares, a lo que con posterioridad se realizaría otra operación similar por 220 millones de dólares.

A ello se sumaría una contribución por parte de armadores de naves que tiene contratos suscritos con CSAV, por unos 400 millones de dólares, parte del cual se capitalizará dentro de la firma.

"Si bien se trata de conversaciones avanzadas, no se han suscrito los acuerdos respectivos y no existe garantía de que se suscribirán", dijo CSAV en una carta a la superitendencia de valores.

"Verbalmente, el programa ha encontrado en general una positiva recepción por parte de los dueños de naves y de los bancos que financian la construcción y compra de los mismos", agregó la firma.

CSAV dijo además que sostiene actualmente conversaciones con astilleros para revisar los contratos de construcción de naves.

Los fletes se han reducido a una fracción de lo que eran hace un año en las principales economías mundiales y la entrada en recesión de grandes mercados, como Estados Unidos y otros países de Europa, ha frenado el comercio internacional.

La empresa obtuvo pérdidas por 36,8 millones de dólares en el 2008, monto que se compara con ganancias por 116,8 millones de dólares del 2007.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Juana Casas)

No hay comentarios.: