Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

China preside revista naval internacional

Fuente: Univisión
QINGDAO, China (AP) - El presidente chino Hu Jintao presidió el jueves una revista naval internacional en el puerto de Qingdao que resalta las ambiciones chinas por convertirse en una potencia naval.

Barcos y aviones navales de China y otros 14 países participaron en la exhibición en el Mar Oriental de la China, la primera organizada por la armada china en conmemoración de su sexagésimo aniversario.

Entre otros también participaron Brasil, Australia, Francia, India, Corea del Sur, Pakistán y Rusia. El almirante Gary Roughhead, jefe de operaciones navales, representa a la armada de Estados Unidos en la operación, junto con el destructor Fitzgerald.

Hu, que también dirige la comisión del Partido Comunista que comanda las fuerzas armadas, anunció el comienzo de la revista a bordo del destructor chino Shijiazhuang acompañado por el comandante de la armada china, almirante Wu Shengli, el ministro de Defensa Liang Guanglie y otros altos jefes militares.

Participaron dos submarinos nucleares chinos, dijo la prensa estatal, en la primera exhibición pública de las potentes armas navales.

Poco antes el mismo día, Hu se reunió con comandantes extranjeros, entre ellos estadounidenses, a quienes les dijo que China apoyaba un aumento de cooperación entre armadas para resguardar la seguridad marítima.

"El fortalecimiento de los contactos entre las armadas de todos los países y una cooperación internacional para la seguridad marítima contribuyen sustancialmente a facilitar océanos y mares armoniosos", afirmó.

El presidente reiteró la posición china de que el país jamás se propone amenazar a otras naciones ni buscar dominio regional y aseguró que su aparato militar "será siempre una fuerza para la preservación de la paz mundial y la promoción del desarrollo común".

No hay comentarios.: