Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Cien años surtiendo de barcos a las navieras del mundo

Fuente: Qué
Cien años han transcurrido ya desde que se creara a orillas de la ría del Nervión el astillero de La Naval. Cien años en los que no han dejado de salir barcos de sus gradas, comenzando por el barco crucero 'Alfonso XIII' hasta la draga que actualmente se construye para la naviera belga Jan de Nul.

La empresa Construcciones Navales del Norte, propietaria actual de La Naval, presentó ayer en el BEC, en el marco de Sinaval (Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria), algunos de los actos programados para celebrar esta efeméride, entre los que destaca la edición del libro del centenario 'Cien años navegando', que recoge los hitos más importantes del astillero y el impacto que las guerras y los cambios políticos y sociales han tenido en él. En el mismo recinto se inauguró una exposición fotográfica que repasa en imágenes la historia de La Naval. La muestra se trasladará en mayo a la Sala de Exposiciones de Sestao, ubicada en la Escuela de Música.

En la actualidad, el astillero de La Naval cuenta con una plantilla de 400 trabajadores fijos y entre 1.200 y 1.400 subcontratados, que trabajan en la construcción de dos dragas, lo que proporcionará trabajo hasta 2011. Según su director general, José Ignacio Irasuegi, "tenemos media docena de operaciones desplegadas que esperamos fructifiquen y nos proporcionen trabajo hasta 2013". El volumen de negocio de la compañía es de 200 millones de euros

No hay comentarios.: