Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de abril de 2009

El Plan de Salvamento Marítimo, que acaba este año, está ya ejecutado al 80%

Fuente: Terra
El Plan Nacional de Salvamento Marítimo, dotado con un total de 1.023 millones de euros y cuya aplicación finaliza este año, está ya ejecutado o comprometido en un 80 por ciento, según los datos facilitados por el Ejecutivo.

Hoy, el Consejo de Ministros ha autorizado la contratación del servicio de tripulación y de mantenimiento de tres aviones y de ocho helicópteros de Salvamento Marítimo.

El importe de esos contratos asciende a 34,4 y 69,5 millones de euros, respectivamente, y se completa además con la contratación del servicio de fletamento de cinco helicópteros por un importe de 25,7 millones de euros.

Según los datos facilitados por el Gobierno, en 2004 el servicio de Salvamento Marítimo disponía de cinco helicópteros fletados, y el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 establece que al final del presente año serán diez helicópteros -ocho en propiedad y dos fletados-.

En la actualidad, Salvamento ya cuenta con cuatro helicópteros en propiedad y seis operados en régimen de alquiler; sus bases se ubican en A Coruña, Gijón, Santander, Reus, Valencia, Palma de Mallorca, Almería, Jerez, Tenerife sur y Las Palmas.

Durante sus últimos quince años de trayectoria, Salvamento Marítimo ha crecido gracias a sucesivos Planes Nacionales de Salvamento, aunque según el Gobierno, el plan vigente en la actualidad es 'el más ambicioso de todos los Planes, pues alcanza una dotación de 1.023 millones de euros'.

La flota marítima está compuesta actualmente por cuatro grandes buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de nueva construcción, once remolcadores de salvamento, cuatro aviones, diez helicópteros de salvamento, y 55 embarcaciones de intervención rápida.

Salvamento Marítimo cuenta además con dos embarcaciones de un nuevo tipo denominadas 'Guardamares', un buque recogedor de contaminación de gran capacidad, seis bases estratégicas de lucha contra la contaminación y seis bases subacuáticas.

Según los datos del Gobierno, el número de unidades ha pasado de 60 en 2004 a 99 en la actualidad.

No hay comentarios.: