Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de abril de 2009

El Puerto de Altamira es el mejor sitio para invertir, afirma la transnacional coreana POSCO

Fuente: Empresa Exterior

La inversión en la primera etapa alcanza los 265 millones de dólares

El puerto industrial de Altamira es el mejor lugar para invertir, afirmó Min Dong Kim, presidente ejecutivo de la transnacional coreana POSCO, al reconocer lo que calificó como gran apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores para que esta empresa haya aterrizado una inversión de 265 millones de dólares, para producir láminas de acero destinadas a la industria automotriz de México y el sureste de Estados Unidos.

"Queremos decirle a la gente de Corea que el mejor lugar para seguir invirtiendo es este puerto en el estado de Tamaulipas", subrayó.

Durante un recorrido para constatar el avance de esta obra, Min Dong Kim invitó al gobernador para que asista como invitado especial a la inauguración de esta planta en julio próximo.

El mandatario estatal confirmó que desde el inicio de su gestión la estrategia de promoción extranjera en Tamaulipas ha considerado estratégico a todos los mercados asiáticos, que han crecido en los últimos años de manera espectacular.

Los viajes de promoción del mandatario tamaulipeco por varios países de Asia generaron los primeros contactos con empresas de clase mundial como POSCO, con la que se logró concertar una inversión de 265 millones de dólares en una primera etapa y que llegará hasta 400 millones en dos etapas subsecuentes.

En ese marco, el presidente ejecutivo de POSCO destacó la promoción que se ha hecho y que en el caso de esta empresa coreana se cristaliza en una planta y equipo de la más alta tecnología en sus procesos de producción que en esta primera etapa producirá 400.000 toneladas de acero anuales.

En el mes de junio de este año se iniciará el proceso de prueba de la producción de acero para asegurar que el producto cumpla los rigurosos estándares de calidad de la factoría.

Este proyecto ha generado 145 empleos directos en la rama de ingeniería y mercadotecnia entre otras áreas profesionales y técnicos tamaulipecos ya contratados; 250 indirectos y en la construcción de la planta más de 1.000 empleos temporales.


POSCO ejecuta a nivel nacional 350 millones de dólares en la edificación de cuatro naves industriales en diferentes entidades federativas incluida Tamaulipas.

No hay comentarios.: