Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de abril de 2009

El Puerto de Lázaro Cárdenas y Puerta México Terminal Intermodal firman un acuerdo de colaboración

Fuente: Empresa Exterior
El objetivo es responder al ritmo del flujo de mercancías, a través de un corredor de servicios logísticos entre puerto y terminal.

En días pasados se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y Puerta México Terminal Intermodal, cuyo objetivo es crear y desarrollar un corredor de servicios logísticos entre el puerto de Lázaro Cárdenas y la Terminal Intermodal como respuesta al crecimiento y demanda en el flujo de mercancías que promueven la optimización de los servicios del corredor multimodal en su relación con el Puerto-Ciudad.

Además de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas plataformas logísticas, se incrementarán los flujos comerciales de forma eficiente y segura, promoverá el crecimiento de la competitividad de las empresas instaladas en el Estado de México y el centro del país, fomentará el crecimiento de las exportaciones y facilitará las importaciones.

Puerta México, forma parte del grupo portuario más grande de América Ports América Group, y se encuentra conectada de manera directa con el Puerto Lázaro Cárdenas a través del sistema ferroviario con el corredor más eficiente y seguro en la actualidad.

Durante la firma del contrato estuvieron presentes, el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González y Jorge Medina Armienta, director general de la Puerta México Terminal Intermodal.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, promueve el desarrollo de este corredor multimodal en beneficio de la economía nacional.

No hay comentarios.: