Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de abril de 2009

Frente Unido de Marinos Mercantes y el CNEE llaman a respaldar a los trabajadores de Oceanografía

Fuente: La Verdad del Sureste
COMITE DE LA ENERGIA INFORMA

Frente Unido de Marinos Mercantes y el CNEE llaman a respaldar a los trabajadores de Oceanografía

OCEANOGRAFÍA demora el pago de salarios hasta por tres meses

Nuestros compañeros no están solos

Fuente: Frente Unido de Marinos Mercantes. A. C.

Continúan en 2009 las violaciones a las leyes nacionales e internacionales en materia laboral por parte de OCEANOGRAFÍA, así lo denuncian el Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) y el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).

Cuantos años de injusticias pasaron y de que tamaño han tenido que ser las últimas vejaciones para que los trabajadores marinos de la embarcación abastecedora RITA CANDIES y de posicionamiento dinámico de buceo BOLD ENDURANCE, se vieran orillados a denunciar y exigir desde altamar, que se les pagaran sus salarios de tres meses. El CNEE se suma al siguiente llamamiento de los compañeros del FUMMAC:

COMPAÑEROS MARINOS, EMBARCADOS DE TODAS LAS EMPRESAS EN EL ÁREA DE LA SONDA DE CAMPECHE:

HAY QUE PONER UN HASTA AQUÍ; EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SOLUCIÓN. AYUDEMOS A LOS COMPAÑEROS DE ESTAS DOS EMBARCACIONES, PUES ESTÁN AMENAZADOS CON FINCARLES RESPONSABILIDADES PENALES. HAY QUE APOYARLOS, HAY QUE DEMOSTRARLES QUE NO ESTÁN SOLOS, NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS, HAY QUE SOLIDARIZARNOS CON ELLOS. DEBEMOS MANTENER LA UNIÓN, DEMOSTREMOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS, EXPLOTADORAS, QUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE. ES TIEMPO DE DENUNCIAR ANTE LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES EN VISTA DE QUE EN MÉXICO NUESTRAS AUTORIDADES NADA LES IMPORTA, EL PROPÓSITO DEL GOBIERNO Y DE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS ES CONVERTIR EN NEGOCIOS, PRIVATIZAR, LAS ACTIVIDADES SIGNADAS CONSTITUCIONALMENTE A PETRÓLEOS MEXICANOS Y DESAPARECER LA MARINA MERCANTE NACIONAL. Esta denuncia ya fue remitida a los Legisladores de la Comisión de Marina, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a todos los organismos sindicales y agrupaciones de marinos.

No hay comentarios.: