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lunes, 6 de abril de 2009

HPH invierte en la zona marina

Fuente: Excelsior
Estrategia de Negocios
Marielena Vega
HPH invierte en la zona marina


- Hutchison Port Holdings erogará más de 80 millones de pesos en el astillero que opera en Veracruz.
- A la firma portuaria le interesa mantener la guardia en su misma posición

Las inversiones siguen fluyendo a México de una forma interesante. Ahora es el turno de John Meredith, director general de Hutchison Port Holdings, quien durante este año erogará más de 80 millones de pesos en el astillero que HPH México opera en Veracruz, sitio en el que desde el año pasado se reparan embarcaciones de la flota marítima mexicana, así como de la internacional.

Sin embargo, y pese a dichas inversiones, la mesa directiva realiza movimientos que le permitan seguir a flote y sin que se vean desviados dichos montos.

A fin de cuentas la crisis económica que existe a nivel mundial no perdonará a nadie.

Entre sus estrategias a seguir está el reestructurar los procesos de trabajo mediante la optimización de recursos humanos, económicos y materiales para enfrentar la debacle mundial actual.

Además habrá movimientos directivos, en los que Alfredo Huesca será el nuevo gerente general de la Terminal de Contenedores que HPH México que opera en el puerto de Lázaro Cárdenas, en sustitución de Gonzalo Ortiz, mientras que Luis Alemán es el nuevo gerente general de TIMSA, el puerto de usos múltiples que HPH México opera en Manzanillo.

Aunado a ello, los puntos a implementar son la integración de adquisición de bienes y servicios para aprovechar las compras a escala; todos los desembolsos de dinero que representen varios miles de pesos ahora serán evaluados y autorizados por el director de cada área y por el departamento de compras; los gastos de viaje y representación, tendrán un monto fijo a cubrir por la empresa y el resto por el usuario.

Los aumentos salariales quedan congelados durante 2009 y los programas de adquisición y renovación del parque vehicular se suspenderán durante este año.

A fin de cuentas a la firma portuaria le interesa mantener la guardia en su misma posición y mantener sus poco más de 67 millones de contenedores, con un crecimiento de 2% o, por lo menos, mantenerse sin cambio.

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