Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de abril de 2009

Impacta a embajador de Japón infraestructura portuaria en Michoacán

Fuente: Cambio de Michoacán
El tamaño e infraestructura del puerto de Lázaro Cárdenas presentan gran potencial para incrementar el flujo comercial entre México y Japón, señaló el embajador de este país, Masaaki Ono.

Esta mañana en un hotel de Santa María, en la ciudad de Morelia, el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola y el diputado federal, Erick López Barriga realizaron una reunión de trabajo con el embajador Masaaki para mostrar las potencialidades del estado e incrementar la relación entre ambos países.

Actualmente, Japón es el segundo mercado más importante para Michoacán después de Estados Unidos en la comercialización de alimentos principalmente de aguacate y mango, sin embargo, los empresarios utilizan en mayor medida el puerto de Manzanillo para la importación y exportación de productos mexicanos, refirió Masaaki Ono

En su visita de ayer martes al puerto de Lázaro Cárdenas, Massaki Ono reconoció el potencial de este puerto y señaló que empresas japonesas podrían traer inversión a dicho lugar

Un día antes, en su visita al puerto, el director de la Administración Portuaria Integral en Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González, señaló en un futuro se busca explorar la industria de la manufactura japonesa que pudiera aterrizarse en este puerto michoacano, donde –dijo- aquí se entra de la mano con el gobierno del estado con el proyecto de la industria maquiladora en la isla de La Palma con el recinto fiscalizado estratégico.

“Estamos haciendo esta labor conjunta por que el puerto no termina con la carga y descarga de buques, este es el principio, ya hay que hablar de valor agregado al producto para que los contenedores lleguen y se vayan, sino hacer de ese lugar un polo de desarrollo”, apuntó.

El embajador japonés explicó que en México hay más de 400 empresas japonesas, de las cuales un 80 por ciento es de la industria manufacturera, “estoy convencido que estas empresas pueden producir productos de la más alta calidad con los trabajadores mexicanos”.

Medina González señaló que en este momento la relación que tiene este puerto michoacano con las potencias asiáticas, en particular con Japón, se ha dado por la estratégica ubicación de Lázaro Cárdenas así como por su infraestructura portuaria.

Para las autoridades portuarias la visita del diplomático japones más que simbólica es definitiva y se mostraron confiados de que los inversionistas voltearán a ver el puerto michoacano como una alternativa y una opción real.

No hay comentarios.: