Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de abril de 2009

Inició México ejercicios navales con EU y 8 países

Fuente: Prodigy
Soldados de México, Canadá, siete países de América Latina y Alemania como observador, iniciaron hoy en Mayport, Florida, las maniobras militares Unitas Gold, consideradas como el mayor ejercicio naval del mundo, informaron autoridades locales.

En el programa de dos semanas, los militares recibirán entrenamiento en operaciones navales, interceptación de embarcaciones y estrategias de combate contra el contrabando de drogas. Las operaciones navales tienen como objetivo entrenar y promover la estabilidad en la región y la seguridad marítima.

Unitas se lleva a cabo desde hace 50 años junto con el Comando Sur de Estados Unidos y se ha convertido en un evento anual en Latinoamérica, según la Cuarta Flota estadounidense.

Los ejercicios incluyen más de 30 barcos, dos submarinos y más de 50 aviones y helicópteros. En total participan unos seis mil 500 marinos de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, y observadores de Alemania.

Esta es la primera vez que México asiste a este tipo de programas, luego que el Senado autorizó la presencia de unidades y personal de la Secretaría de Marina en de este tipo de capacitaciones.

No hay comentarios.: