Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

La CE asegura que los barcos comunitarios faenan en el Índico legalmente

Esta es la respuesta a los líderes de Somalia, quienes afirman que los barcos están operando en sus costas ilegalmente. Además, Borg considera que existe una "mayor dificultad" porque la UE no tiene acuerdos bilaterales con estados de esa zona.

Fuente: Agrocope
Belén Jiménez

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, consideró que los barcos que faenan en el océano Índico, como los españoles y los franceses, lo hacen dentro de la legalidad, informa Efeagro.

Esta es la respuesta a los líderes de Somalia, quienes afirmaron que los barcos están operando en sus costas ilegalmente. De tal forma, el comisario europeo negó tales acusaciones y afirmó que no existe información que demuestre lo contrario.

Además, Borg dijo que existe una "mayor dificultad" porque la UE no tiene acuerdos bilaterales con estados de esa zona.

Por su parte, el director de Política de la Dirección General MARE de la CE, Cesar Debén, expuso que, según los datos de la pasada semana, ninguna información indica que la flota europea está pescando en zonas exclusivas de Somalia.

No hay comentarios.: