Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 24 de abril de 2009

Ley de navegación traerá certidumbre al sector marítimo

Fuente: Diario de Xalapa
Reyna León/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La aprobación esta semana de la Ley de Navegación y Comercio por parte de la Cámara de Diputados traerá certidumbre al sector marítimo en la Sonda de Campeche.

Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes, aseguró que se encuentra "toda la carne en el asador" para que los Legisladores en la Cámara baja discutan y en defecto aprueben la Ley de Navegación y Comercio, misma que resolverá las condiciones paupérrimas en que laboran los marinos en la sonda de Campeche.

Explicó que todos los sectores involucrados en el sector marítimo del país están impulsando la aprobación de esta ley, misma que este jueves la Comisión de Marina subió al Pleno para su discusión y posible aprobación esta semana.

Agregó que su aprobación regulará todo el marco legislativo del quehacer marítimo con procedimiento normativa y de inspección en buques que llevan a cabo actividades marítimas comerciales en la Sonda de Campeche, lo cual beneficiara a todos los empleados desde oficiales y personal subalterno.

Recordó que los marinos mercantes del país han promovido desde hace mucho tiempo ante el Poder Legislativo la aprobación de una nueva Ley de Navegación y Comercio Marítimo que sea imparcial y que realmente regule la actividad marítima.

No hay comentarios.: