Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Los puertos españoles se preparan para Transport Logistic en Múnich

Fuente: Veintepies
El certamen acogerá la presentación de las últimas novedades del complejo sector del transporte de mercancías por carretera, ferrocarril, mar y aire, en toda su amplitud: desde la telemática hasta la logística, pasando por el transporte dentro de la empresa y el flujo de materiales.

Además, paralelamente se celebra la cuarta edición del Air Cargo Europe y la quinta Marilog (Confrencia Internacional sobre logística marítima), dos conferencias especializadas de relevancia internacional.

A lo largo cuatro días Transport Logistic, que se celebra en el Nuevo Recinto Ferial de Múnich, se convertirá en escenario de la cadena completa de valor añadido, acogerá la presentación de tendencias y novedades mundial, recibirá la visita de líderes del mercado y directivos del sector internacional y ofrecerá un amplio y completo programa de actividades.

Son muchos los profesionales que están de acuerdo en algo: esta feria internacional se ha hecho imprescindible. Por este motivo, el certamen volverá a crear este año una plataforma de negocios que espera batir récords. Para ello, junto a las dos conferencias antes citadas, la organización ha querido convertir en protagonistas a tres países en esta ocasión, de manera que se realizará una presentación de sus avances en materia logística y de transporte.

El miércoles 13 de mayo tendrá lugar un encuentro sobre el potencial logística en Turquía, un mercado en crecimiento.

Por otro lado, el jueves se analizarán las posibilidades de Croacia como eje intermodal de Europa Central y, en concreto, la importancia de Rijekas como puerta a la red logística centroeuropea. Finalmente, se hablará de Brasil como emplazamiento logístico y su potencial como nuevo mercado.

Por otra parte, durante toda la semana se celebrarán multitud de conferencias y jornadas sobre temas relacionados con la logística y el transporte: cluster logístico regionales en las cadenas globales de suministro, RFID en logística, aplicaciones de software en logística, posibilidades de la integración de puertos marítimos y fluviales en una sistema logístico, etc.

La representación española es notable en esta duodécima edición, sobre todo en lo que se refiere a puertos. En este sentido, estarán representados los puertos de Ferrol, Vigo, Tarragona, Motril, Vilagarcía, Santander, Castellón, Algeciras, Pasajes, Sevilla, Gijón, Alicante, Bilbao y Cartagena.

No hay comentarios.: