Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 30 de abril de 2009

LUGO Y EL REMATE DE PETROPAR

by F17 News
Fuente: Cleveland Media Center
El obispo Fernando Lugo fue presentado como "obispo de los pobres" y paradigma de honestidad, y sin embargo hoy la vox populi lo ha consagrado como jefe de una gavilla mafiosa y cura degenerado.

En un elocuente artículo, titulado "Rosca mafiosa remata Petropar", el abogado Nicolás Russo califica como una "bolaterapia" el contrato que hoy negocia Fernando Lugo.

Bajo la bolaterapia de la renegociación del contrato de provisión de combustible con PDVSA la petrolera Venezolana, la “rosca mafiosa del gobierno del Obispo Lugo”, integrada por Pablo Sugastti, presidente de la entidad estatal paraguaya; Raúl Meza, ex tesorero de la Alianza Patriótica para el Cambio; Miguel Rodríguez, alías Kencho, consejero de Itaipú; Martín Heisecke, ministro de Industria y Comercio; y “Rambo” Saguier asesor jurídico de una empresa naviera, ejecutaron ayer un golpe maestro donde “rifaron” la empresa estatal paraguaya PETROPAR a la petrolera Venezolana PDVSA por varias décadas, insertando la famosa cláusula de la compra denominada CIF que estará atada a una contratación con la naviera Conosur, propiedad de la “rosca mafiosa del gobierno de Lugo”, que generará millones de dólares para la nueva gavilla que opera dentro del actual gobierno.

Todo se hizo bajo la pantalla seudo legal de una recalendarización de una deuda de unos 317 millones de dólares (unos 1.7 billones de guaraníes) y el cambio a una compra CIF (costo, flete y seguro incluidos) en lugar del habitual sistema FOB, donde los mimados del gobierno obtendrán pingues ganancias a costas del patrimonio del pueblo paraguayo.

Las operaciones serán exclusivamente con PDVSA por el volumen total del consumo anual del Paraguay, unos 1.000.000 de metros cúbicos de combustible.

Se incluyó también en el negociado la entrega de la refinería de PETROPAR a una empresa mixta que conformarían con PDVSA y la construcción de tanques de uso común en el codiciado puerto Zárate, inmueble de PETROPAR ubicado en uno de los más preciados deltas del río Paraná.

800 familias de tripulantes paraguayos quedarán sin trabajo

Con este negociado de la rosca mafiosa del gobierno de Lugo, las embarcaciones de bandera paraguaya quedarán desplazadas o fuera de la contratación de servicios de transporte fluvial de productos derivados del petróleo es de conocimiento público.

Con el cierre del contrato con PETROPAR, la estatal venezolana contratará los servicios del transporte fluvial en condiciones CIF.
La proveedora venezolana tendrá la “libertad absoluta” de contratar hasta embarcaciones con bandera de conveniencia (también conocidas como de “banderas piratas”), resistidas en todos los países que cumplen con las normas.

De este modo, el Paraguay quedaría sin el capital importante de aquellos armadores que a través del tiempo han creado una importante logística, capacitado a su tripulación para el manejo de los diferentes productos derivados del petróleo, contribuyendo de esa forma en el cuidado del ecosistema.

Lo más importante, es que estas empresas paraguayas navieras en forma permanente están manteniendo a más de 800 tripulantes con sus respectivas familias, a través de un salario digno, con aportes al sistema previsional y consumo de bienes y servicios que nuestra actividad genera en la economía nacional”.

Las consecuencias que esto traerá aparejado, no solo para el personal embarcado, sino también a todas las actividades afines, causando un desempleo masivo que ocasionará otro grave problema social en Paraguay.

Antecedentes delincuenciales del Presidente de PETROPAR

El Ingeniero Pablo Sugastti actual presidente de PETROPAR, estuvo implicado en un hecho gravísimo de negligencia en su profesión cuando trabajaba para la empresa COCIEL INGENIERÍA SRL donde realizó trabajos para la ANDE y participó de la Construcción de un edificio para el local de la sub estática del Barrio Republicano de Asunción, cuando el 09 de Marzo de 2.004, la obra se vino abajo y murieron 4 albañiles y quedaron heridos 11 trabajadores. Ese hecho hasta ahora ha quedado en la total impunidad. Sin embargo, el Obispo Lugo le premia a éste sujeto como encargado de Despacho de PETROPAR para perpetrar el negociado del nuevo Gobierno, para lo cual, procedieron a echar a patadas del cargo de presidente de PETROPAR a Cibar Granada uno de los mejores expertos en el área petrolera del Paraguay.

Sí éste es el cambio que nos ofrece Lugo, estamos fritos estimados compatriotas.

No hay comentarios.: