Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de abril de 2009

Marinos vs Oceanografía

Marinos vs Oceanografía
CAPITANES
Fuente: REFORMA
Hay un huracán en el Golfo que está por tocar tierra.

Bold Endurance es un barco propiedad de Oceanografía, la firma de Amado Yáñez, que cómo hace ruido.

Resulta que organizaciones de marinos denunciaron que esta nave y la compañía han puesto en peligro la vida de su tripulación conformada por alrededor de 55 personas.

Los afectados cuentan que el capitán de la misma, Darin McNeill, de nacionalidad canadiense, condicionó el abastecimiento de alimentos a su tripulación.

Aparentemente, argumentando mal tiempo, les pidió bajar a un puerto de abrigo para, a cambio, cubrir esa necesidad.

También denuncian que este barco y el denominado Rita Candies tardan hasta tres meses en pagar los salarios de su tripulación.

Han provocado tanta molestia en los marinos estos hechos, que han lanzado llamadas de auxilio hasta al Presidente Felipe Calderón.

Incluso el pasado 27 de marzo, los afectados protagonizaron una manifestación de brazos caídos que implicó suspender sus actividades que realizan para Pemex.

El tema ya está tan caliente, que el litigio ya se fue hasta los tribunales.

Lo curioso es que fue la empresa la que presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de posibles ilícitos que, desde su punto de vista, se han cometido.

No hay comentarios.: