Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de abril de 2009

No suspenderán arribo de cruceros a Progreso

Fuente: Por Esto!
PROGRESO, 27 de abril.- En reunión extraordinaria que tuvo lugar ayer en la dirección general del API en la Terminal Remota, Sanidad Internacional informó que no se suspenderá la llegada de cruceros turísticos a este puerto, pero a partir de ahora todo personal que trabaje en esta zona federal deberá usar guantes y cubrebocas para evitar un posible contagio de fiebre porcina.
La Dra. Guadalupe Noemí Arjona González, titular de Sanidad internacional , convocó a todas las dependencias que laboran en el API, Aduana , Capitanía de Puerto, Armada de México, etc., a que se unan a este cerco sanitario para impedir el paso de la influenza porcina por vía marítima, ya que Progreso recibe continuamente pasajeros de Estados unidos, donde ya se confirmaron varias decenas de casos de este mal.

Recalcó que no se puede suspender el arribo de cruceros y barcos, pero sí intensificar las medidas de seguridad ante su llegada.

El miércoles llegan 2 cruceros, el Ecstasy y Fantasy, por lo que la API ya mandó boletines informativos a todas las navieras.

En caso de que se detecte algún turista enfermo, se le aislará e impedirá que baje del barco, como se hace en aeropuertos de todo el país y en Estados Unidos.

En caso de que el turista ya haya bajado del barco y esté fuera de la zona federal, se debe reportar a Sanidad internacional al número 9461321.

Dijo que se ha pedido a las navieras que hagan una encuesta médica de sus pasajeros y los doctores a bordo verifiquen los síntomas de los sospechosos.

También se ha pedido el apoyo de restauranteros y prestadores de servicio turístico para que si detecta cualquier caso, avisen a la SSY, al Centro de salud más cercano o al 066 .

En la reunión, que empezó a las 14 . 00 horas, estuvieron presentes el CP Mario Cuen Aranda, director general de la API; Dr. Miguel Betancurt Cravioto, de la SSY; Lic. en Enfermería, José Rommel López García, de Sanidad Internacional del Aeropuerto de Chichén itza y demás autoridades.

(Alfredo Canto May)

No hay comentarios.: