Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Pedirán a Pemex ceda construcción de plataformas

Fuente: Milenio
Durante una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos que se llevará a cabo hoy, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores gestionará para que la construcción de plataformas marinas sea solicitada a las empresas establecidas en el sur del estado, como J. Ray MC Dermott, que entregó la primera plataforma construida totalmente aquí con una inversión de 44 millones de dólares.

El mandatario dio a conocer esto durante la inauguración de la primera plataforma marina construida en este Puerto Industrial, solicitada por Pemex Refinación y Exploración, lo que de acuerdo a lo dicho por el mandatario, abre la puerta para que en adelante este tipo de proyectos millonarios se lleven a cabo en Altamira, pues en este caso concreto se utilizaron más de 1 millón cien mil horas hombre, sin haberse registrado un solo accidente.

Y es que la empresa J. Ray MC Dermott, ha llevado a cabo inversiones en sus instalaciones de Altamira por 50 millones de dólares y este año se contempla iniciar una inversión adicional de 35 millones más, de tal manera que su plan de desarrollo contempla la construcción de corredores de ensamble y carga, la mas grande de ella con capacidad para 35 mil toneladas, así como un kilómetro de muelle de hasta 14 metros de profundidad, edificios de ensambles de módulos y cubiertas, entre otros aspectos que son necesarios para este tipo de proyectos.

Pero la mano de obra calificada y competitiva en su costo, es otro de las bondades que el gobierno del estado destacó como un atractivo más para que las grandes industrias volteen a ver a Altamira, lo cual hoy será presentado ante la dirección general de Petróleos Mexicanos, para solicitar que esas inversiones se queden en México.

Tan sólo en la construcción del proyecto PP (Plataforma de Perforación) Maloob “C”, se generaron 600 empleos directos durante un lapso de 12 meses, además del personal administrativo de la compañía que de alguna manera se ve beneficiada con la contratación hecha por Pemex.

Se trata pues, de que la paraestatal contribuya al crecimiento económico de la zona y genere derrama económica porque tan sólo en esta plataforma se invirtieron casi los 50 millones de pesos y de acuerdo a las necesidades actuales, se construirán seis plataformas más, lo que en conjunto es una inversión de 300 millones de dólares, con su consecuente generación de fuentes de trabajo.

“Esta zona ha sido una zona petrolera, de gente que conoce el tema y reafirma la vocación de la mano de obra tamaulipeca y por eso estamos tratando de impulsar más este rubro porque hay empleos para gente especializada como electricistas, soldadores, técnicos, inclujso tenemos la Universidad Politécnica se encarga de formar profesionistas para este rubro”, dijo el gobernador.

Mario Alberto Rodríguez

No hay comentarios.: