Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de abril de 2009

Pese a recomendaciones de Capitanía de Puerto se hunde embarcación de pesca deportiva

Fuente: Tribuna los Cabos
Pese al llamado y recomendaciones que ha hecho la Capitanía de Puerto a la comunidad marítima, se hunde barco de pesca deportiva "The Wave" en la bahía de Cabo San Lucas.

El reporte lo emitió Luis Jorge Ochoa Ochoa, Capitán de Puerto, quien señaló que el percance sucedió la noche del pasado lunes, después de las 9 de la noche.

Dentro de los hechos, señala que afortunadamente las personas a bordo fueron salvadas por otra embarcación, luego de que el bote se quedó sin combustible en alta mar, lo que provocó que la marejada se metiera por el espejo de popa y ésta se hundiera.

El Capitán de Puerto, informó que apenas ayer martes, se logró entablar comunicación con el dueño de esta embarcación; el error de las embarcaciones es que hacen mucha confianza, una vez que entran a la bahía y sobre todo que no hacen caso de las indicaciones que se emiten vía radio de la estación meteorológica, comentó.

Señaló que desde que inició operaciones la estación meteorológica, todos los días se han estado emitiendo los reportes con el fin de que tomen sus precauciones al salir, principalmente sobre lo que se conoce como "mar de fondo" que es importante para la pesca deportiva. "Si la comunidad marítima no toma en cuenta todos los datos que nosotros estamos emitiendo a diario, sucederán estos percances".

Destacó que luego de este accidente, les preocupa que la comunidad marítima no esté capacitada con estas herramientas de seguridad a pesar de que están tratando de que exista esponsabilidad para evitar daños en la vida humana.

Agregó que este percance sirve para hacer un llamado a todos los prestadores de servicio y particulares y se haga consciencia ante los riesgos que se pueden ocasionar cuando no se hace caso de los reportes meteorológicos.

Reconoció que de-safortunadamente aun hay demasiado desorden en el puerto de Cabo San Lucas y que es imposible e ilógico que existan una patrulla para cada una de las mil 900 embarcaciones existentes, por lo tanto todo este sector deberá de acatar las instrucciones y normas de seguridad, así como capacitar al personal que opera las embarcaciones.
Lizbeth Jaimes Galindo

No hay comentarios.: