Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 9 de abril de 2009

Pide ayuda petrolera Repsol contra piratas somalíes

Fuente: SDP

Madrid, 9 Abr (Notimex).- La petrolera española Repsol pidió ayuda al Ministerio de Defensa de España para proteger sus transportes que pasan por el Océano Indico y el Golfo de Adén ante el riesgo de ser secuestrados por piratas somalíes, informó hoy la cadena de radio Ser.

La emisora reveló que el pasado 7 de febrero se produjo una operación de escolta militar en el Golfo de Adén, cuando se custodió un buque fletado por Repsol, el "Monte Umbe" que transportaba petróleo desde Irak hacia España.

La petrolera transporta unos 36 millones de barriles de petróleo cada año por esa ruta, por lo que el aumento de secuestros por parte de piratas somalíes le obligó a solicitar refuerzos de la operación militar Atalanta de buques de Armada que cuidan esa zona marítima.

En la pasada operación de custodia del "Monte Umbe" se incluyeron otros mercantes europeos que fueron custodiados hasta el Canal de Suez, por lo que se prepara una nueva operación que incluirá más embarcaciones.

La operación Atalanta la integran ocho fragatas, dos aeronaves y unos mil 200 militares de países de la Unión Europea (UE), de los que España aporta dos buques y un avión P-3 Orión.

En la última semana se reportan seis secuestros de barcos de diferentes países europeos y asiáticos, y la víspera la Armada de Estados Unidos abortó un secuestro de un carguero con 20 tripulantes.

No hay comentarios.: