Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 18 de abril de 2009

Plantón en API!

Obreros del sindicato de la empresa Terminales de Cargas Especializadas (TCE) realizaron un paro, por segundo día consecutivo, indignados porque no recibirán reparto de utilidades, además se plantaron frente a las oficinas de la Administración

Hubos paros de trabajadores en el muelle 6-Sur, en la planta de coque y en la aduana

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Obreros del sindicato de la empresa Terminales de Cargas Especializadas (TCE) realizaron un paro, por segundo día consecutivo, indignados porque no recibirán reparto de utilidades, además se plantaron frente a las oficinas de la Administración Portuaria Integral (APIVER) para exigir que medie en el conflicto laboral.

A las 12:00 horas, un grupo de 60 obreros portuarios de TCE se plantaron frente a los accesos de APIVER, en este puerto, con una bandera de huelga, para denunciar que la maniobrista Terminales de Cargas Especializadas no pagará el reparto de utilidades correspondiente al año fiscal 2008.

Un asesor jurídico de APIVER atendió a los manifestantes y les anunció que directivos de TCE estaban dispuestos a dialogar durante la tarde del viernes, para tratar de llegar a un arreglo en relación al reparto de utilidades.

Cabe señalar que en forma paralela al plantón frente a APIVER, obreros sindicalizados paralizaron las actividades en el muelle 6-Sur, donde está atracado el carguero KENT YUNITI, en la segunda maniobra, planta de coque y en la Aduana, de las 12:00 a las 13:00 horas.

Demesio Rodríguez Pizarro, secretario de trabajo del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de TCE, advirtió que en caso de no obtener una respuesta favorable continuarán los paros laborales durante la próxima semana.

La maniobrista Terminales de Cargas Especializadas (TCE) declaró en ceros la carátula fiscal y por eso anunció a sus 130 obreros sindicalizados que no habrá reparto de utilidades...

No hay comentarios.: