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jueves, 9 de abril de 2009

Puro chocholeo en Apiver: Canacar

Fuente: Marcha
Abigaíl Montoya
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Julián Muñoz Sandoval, se quejó de la falta de atención hacia el sector por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, toda vez que no han hecho caso a la demanda de crear accesos al paso a desnivel del kilómetro 13 y medio.

Ni siquiera han sido recibidos por el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, a quien intentan por diversos canales exponerle la solicitud.

Los transportistas de carga quieren que se realice un carril de desaceleración lateral al 13.5, a la altura de la constructora Volvo.

“Nos prometieron hacer los accesos para esta vía, que es el 13.5 y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Administración Portuaria Integral han hecho caso omiso, nos han traído con un ‘chocholeo’ desde el año pasado.

El administrador actual no nos ha atendido, nosotros creíamos que con el cambio de administración de Apiver las cosas iban a mejorar, pero ha sido puro ‘chocholeo’ de Juan Ignacio Fernández”, expresó el dirigente de la Canacar.

Además, Muñoz Sandoval agregó que también están esperando que Apiver les compre unos terrenos que son propiedad de los transportistas, negociación que lleva más de cinco meses y la autoridad portuaria no resuelve nada.

El líder del sector consideró que Apiver abusa de los 160 transportistas propietarios de los predios, utilizando la desesperación por la crítica situación económica.

“Quiere comprarnos los terrenos en una precio irrisorio”, acusó.

“En el asunto de los terrenos que están posteriores al kilómetro 13 y medio hacia el mar, también ha sido puro ‘chocholeo’ por parte de la Administración portuaria, en el sentido de estar jugando con la situación económica actual; los tenedores desde octubre nos están diciendo que ya nos va a comprar; en diciembre nos quiso dar un precio de regalo por esas tierras y actualmente está jugando con las necesidades de los empresarios del transporte en Veracruz”.

Por esas razones –agregó- la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga buscará un acercamiento directo con las autoridades de la SCT, para exponerle la situación y la poca disponibilidad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

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