Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de abril de 2009

Recibe Puerto Lázaro Cárdenas el Premio Nacional de Calidad

Fuente: La Opinión de Michoacán
Librado GODOY SANCHEZ

LAZARO CARDENAS, MICH.- En el marco de la XIX Entrega del Premio Nacional de Calidad, cuya ceremonia oficial se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) recibió de manos del presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que otorga actualmente el Instituto para el Fomento a la Calidad a las empresas que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección para la calidad total.
El marco de referencia sobre el que se sustentan las acciones del precitado instituto es el Modelo Nacional para la Competitividad (MNC), que representa un estado ideal para las organizaciones que buscan ser competitivas, sirviendo con ello como una guía inspiracional para la definición del rumbo de las organizaciones y en consecuencia en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

Fue en el 2006 cuando la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas inició su proceso hacia la calidad total, primeramente a nivel estatal, con el Premio Michoacán a la Calidad 2006, y posteriormente con el otorgamiento del Premio Nacional a la Calidad en el presente año.

Participar en el Premio Nacional de Calidad permite a la organización encontrar la fórmula adecuada para adaptarse de manera ágil y flexible a las circunstancias cambiantes así como capitalizar las capacidades clave del puerto para generar ventajas competitivas sustentables.

Con la obtención de este premio el Puerto de Lázaro Cárdenas se reafirma como el líder en práctica de calidad en el Sistema Portuario Nacional.

Apenas el pasado mes de marzo la Apilac recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2009, otorgado en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado los días 11 y 12 de marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

En ese evento el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) acreditó a la API como Empresa Socialmente Responsable, un distintivo que representa el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas del puerto en lo económico, social y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa que tiene su sede en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

No hay comentarios.: