Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Recibirá Manzanillo 150 cruceros en un año

Fuente: Ecos de la Costa
Será en un plazo no mayor a 90 días cuando la nueva terminal de cruceros del puerto de Manzanillo comience a recibir embarcaciones, según informó el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien reconoció que comenzará a funcionar sin estar terminada, pero que en un año dicha terminal recibirá hasta 150 cruceros.
En entrevista con Ecos de la Costa, el funcionario estatal dijo que en estos momentos se está trabajando en un piedraplen para que la marea que impacta en el malecón al regreso no genere que el barco esté en constante movimiento y que en determinado momento pueda romper las amarras o hacer que el barco se golpee.
Comentó que la nueva infraestructura generará que al llegar la ola golpeará en las rocas y formará una especie de rompeolas para que baje la fuerza y la marea regrese de manera tranquila. Es una obra que tendrá un costo de seis millones de pesos y que realizará la Administración Portuaria Integral en un plazo de 60 días.
Se espera que dentro de éste plazo se tenga terminado el piso de la plaza, los torniquetes para las salidas de las personas y luego se iniciará la nave en donde estará incluida la plaza comercial, “pero aunque no tengamos terminado esto, lo que sí podemos hacer es sacar a la gente con seguridad”, dijo.
Se tiene estimado que este proceso de construcción de la nave principal lleve de cuatro a seis meses, considerando que la temporada de cruceros iniciará el mes de mayo y que de momento podrán seguir llegando al puerto interior mientras se sigue trabajando en la nueva Terminal.
Bravo Sandoval mencionó que del mes de mayo en delante se estará recibiendo un crucero por semana, “lo cual nunca había sucedido en Manzanillo y estamos hablando que de los 50 cruceros que teníamos, tendremos 52 más, uno por semana y algunos más de otras empresas, entonces en un año tendremos 150 cruceros más”, puntualizó.
Este miércoles llegará a Manzanillo el crucero Princes, el cual no tenía contemplado en un principio su arribo al puerto colimense.

No hay comentarios.: