Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de abril de 2009

Se preparan contra el bioterrorismo en Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
Por Gabino Tzec Valle

PROGRESO.— Con una inversión de $5.099,383.78 la Administración Portuaria Integral construyó un edificio en la terminal remota, que fue habilitada como oficina de las autoridades.

El edificio, de dos plantas, cuenta con estacionamiento para ambulancias en el área de Sanidad Internacional a fin de trasladar a un enfermo que llegue en los barcos. Allá se concentran las dependencias que tienen relación con la actividad marítima y portuaria.

Desde el viernes en ese edificio están los módulos de Sanidad Internacional, que se encarga de inspeccionar la tripulación de los barcos, cargueros, cruceros y petroleros.
Esa dependencia, que es una de las más importantes, según explica la doctora Guadalupe Noemí Arjona, coordinadora de Puertos, Aeropuertos y Areas Fronterizas de la Secretaría de Salud, se encarga de supervisar el ingresos de órganos humanos, el chequeo médico a indocumentados en caso que se de, evitar el ingreso de armas biológicas y combatir el bioterrorismo.

También está el módulo de la Sagarpa, que se encarga de la inspección de productos de importación. La Profepa tiene su módulo en ese edificio, al igual que el Instituto Nacional de Migración y la Aduana, todas concentradas en ese local .

No hay comentarios.: