Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de abril de 2009

SUSPENDEN ACTO OFICIAL PARA LA ACTIVACIÓN DEL CORREDOR DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Fuente: Coatza
Comunicado 157

• Por decreto presidencial de cancelar actos públicos en instalaciones de la federación para evitar contagios de influenza

• Estarían presentes en la API Coatzacoalcos autoridades de oaxaca y Veracruz, así como diplomáticos de china

Coatzacoalcos, Ver.- El acto para la activación del corredor transístmico que tendría lugar este lunes en la Administración Portuaria Integral de esta ciudad y que estaría encabezado por los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue cancelado en atención al decreto presidencial de suspender los actos públicos en instalaciones oficiales de la federación ante la alerta por el brote de influenza porcina en algunas regiones del país.

En su lugar, el gobernador sostendrá en la capital del Estado una reunión con autoridades y funcionarios chinos, así como directivos generales de la empresa FOTON.

La medida obedece a las instrucciones del gobierno federal, de suspender todos los actos públicos dentro de las instalaciones oficiales de la federación para evitar posibles contagios de la influenza porcina.

A partir de las 5:00 de la tarde tendría lugar el evento en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API de Coatzacoalcos, donde se pondría en operación la planta ensambladora de la empresa FOTON, la mayor compañía exportadora de vehículos y maquinaria agrícola de China.

Se tenía confirmada la asistencia del embajador de China en México y del Director General de FOTON, así como de los gobernadores de Nuevo León, Jalisco y Nayarit, así como varios funcionarios de la administración pública federal, quienes serían testigos de la puesta en marcha del corredor transístmico del istmo de Tehuantepec.

Antes, se tenía programado un acto similar en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde se llevaría a cabo la recepción de los contenedores provenientes de China con las piezas a ensamblar, las cuales se transportarán vía ferrocarril a través la ruta transístmica hacia este puerto de Coatzacoalcos.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marcelo Montiel Montiel, se mantienen atentos a las indicaciones de los gobiernos Estatal y Federal con relación a la alerta por influenza, a fin de proteger la salud de los habitantes de Coatzacoalcos.

El titular de la comuna porteña pidió a la población mantener la calma y sólo mantenerse alerta y acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad como altas temperaturas, tos, dolor de garganta y muscular, escurrimiento nasal y cansancio excesivo, entre otros.

No hay comentarios.: