Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 24 de mayo de 2009

86 profesionales provenientes de 9 países trabajan en el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria

Fuente: Europa Press
El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria cuenta actualmente con 86 profesionales provenientes de 9 países (EEUU, Alemania, Túnez, México, Italia, Brasil, Colombia, Portugal y España).

No obstante, la construcción de los nuevos laboratorios y del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, cuya primera piedra se colocará el lunes, permitirá ampliar la capacidad investigadora de este centro y aumentar el plantel del Instituto a unos 200 investigadores.

Según señala el director del IH Cantabria, Íñigo Losada Rodríguez, todo ello va a implicar que el Instituto de Hidráulica Ambiental será uno de los centros de investigación más importantes en el plano internacional y que Cantabria se convertirá en la comunidad autónoma con mayor capacidad de investigación en hidráulica ambiental.

Así lo afirma en una entrevista contenida en la revista Campus Life, que edita la UC, y que recoge hoy Europa Press, en la que destaca que el IH, que contará con nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, dedica muchos recursos a la formación.

Además fomenta la I+D+i en empresas y organismos españoles y extranjeros, crea nuevas empresas 'spin-offs' y proporciona herramientas y conocimientos a los países en desarrollo.

En cuanto a los programas formativos, el Instituto imparte dos programas de doctorado y tres máster: en Ingeniería de Costas y Puertos, en Gestión Integrada de Zonas Costeras y el Máster en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos.

Por otra parte, ofrece cursos de capacitación profesional como los de Formación en el Sistema de Modelado Costero, y participa en seminarios internacionales, en el Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental, organizado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Autoridad Portuaria de Santander.

"Tenemos opciones tanto para quienes buscan especializarse en el ámbito profesional como para quienes desean seguir por la rama investigadora", subraya el director del IH Cantabria.

No hay comentarios.: