Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de mayo de 2009

API: continúan las obras en beneficio del sector pesquero

Fuente: Rumbo de México
REDACCIÓN

CAMPECHE.- Importantes obras continúa realizando la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche en beneficio al sector pesquero y para la propia comunidad campechana, afirmó Ricardo Ocampo Fernández, titular de esta dependencia.

Asimismo, comentó que el objetivo conforme al programa maestro portuario 2009 es contar con la infraestructura actual funcionando al 100 por ciento y mantener los puertos en operación.

Señaló que las instrucciones del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, se basan en la atención de la comunidad marítimo portuaria y la actividad económica, para tener una buena capacidad de recaudación que permita que los recursos obtenidos puedan ser invertidos y aplicados para mejorar las condiciones del sistema portuario del estado.

En entrevista, el director de la API explicó que actualmente se trabaja en la capital del estado en el acondicionamiento de botaderos de la dársena de San Francisco, para facilitar las maniobras a las personas que desarrollan actividades náuticas, además de la reconstrucción integral en esta zona para mejorar y ofrecer al público una imagen diferente.

En esta área, explicó, se está construyendo una rampa de buen tamaño con todas las especificaciones en cuanto a inclinación para brindar un mejor servicio al momento de introducir lanchas al mar, además de que se está adecuando la palapa para albergar a las familias o turistas que hagan uso de esa área.

Aunado a estos trabajos se incluyen servicios de alumbrado, agua potable, baños y, adicionalmente, se construirá un muelle de cortesía para facilitar la logística de los usuarios, para el abordaje de los pasajeros y para el avituallamiento de las embarcaciones.

No hay comentarios.: