Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de mayo de 2009

APL trasladará sus oficinas centrales americanas a Phoenix este año

Fuente: Veintepies
La naviera APL, que pertenece al grupo Neptune Orient Lines (NOL), trasladará sus oficinas centrales en el continente americano a un edificio en la calle North Scottdsdale Road de Phoenix (Estados Unidos) durante el tercer trimestre del año.


La mudanza a Phoenix (Arizona) desde su actual ubicación en Oakland en California forma parte del programa de reducción de gastos de la compañía.

“Hemos buscado mucho desde que anunciamos nuestra intención de reubicarnos en el área metropolitana de Phoenix el pasado mes de enero”, señaló el presidente de NOL y de APL para América, John Bowe.

Una vez estén en funcionamiento las nuevas oficinas de la naviera contarán con una plantilla de entre 300 y 400 personas, de las que la mitad serán reubicadas desde otras delegaciones de APL.

El alcalde de Phoenix, Phil Gordon, destacó la idoneidad de la ciudad como sede para la sede principal de APL en el continente dada la pujanza de su economía y el nivel de formación de sus ciudadanos.

Las nuevas oficinas de la naviera coordinarán los servicios marítimos, las terminales y las actividades logísticas en todo el continente americano.

“La reubicación de APL en Phoenix es un apoyo al desarrollo internacional de las estrategias económicas de la región. Atraer a este líder del sector marítimo aporta valor añadido al transporte de nuestra región a través de una marca global y de empleos de calidad”, indicó el presidente del Consejo Económico de Phoenix, Barry Broome.

NOL
En el primer trimestre del año, Neptune Orient Lines registró unas pérdidas netas de 245 millones de dólares, una cifra que la compañía atribuyó al declive económico y al descenso de la demanda del transporte marítimo de mercancías.

Tal como ha ocurrido en las principales compañías navieras del mundo, NOL también notó ese descenso de la crisis económica internacional y su importante infuencia en la demanda.

Los beneficios de explotación de la firma incluyeron pérdidas por valor de 222 millones de dólares mientras que los ingresos del grupo singapurés cayeron un 36% hasta los 1.543 millones de dólares, frente a los 2.407 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las actividades del grupo marítimo vinculadas al transporte de contenedores registraron unas pérdidas de 237 millones de dólares mientras que su naviera APL transportó entre los meses de enero y marzo 962.000 TEUs, un 27% menos que durante el mismo periodo del año anterior, tal como ha informado la compañía en un comunicado.

APL, considerada la séptima naviera más grande del mundo, emplea a unas 10.000 personas, 4.000 de ellas en el continente americano, y, además, cuenta con oficinas propias en España.

No hay comentarios.: