Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

Barcos con grúa propia no ingresan

Diario: La Primera
La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) registraría pérdida de cuatro millones de dólares al año de mantener la medida que impide ingresar al Muelle Norte a las líneas navieras cuyos buques tienen grúas propias, afirmó ayer el presidente de la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe), Juan José Salmón. Esta medida empezó a regir el 17 de abril de este año y establece que los amarraderos A y B del Muelle Norte, donde se instalaron las grúas pórtico de muelle y de patio compradas por Enapu, sean de uso exclusivo para naves sin grúas propias.

Precisó que en el lapso de un mes, desde que está vigente la medida, han arribado 13 naves con grúas propias que no han sido atendidas en dichos amarraderos sino que se han derivado a los amarraderos C y D del Muelle Norte y a los muelles 2 y 11, generando congestión. Además, en estos 30 días los amarraderos A y B del Muelle Norte sólo han sido utilizados 520 horas, pero han permanecido vacíos y sin utilización 426 horas.

No hay comentarios.: