Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 8 de mayo de 2009

Denuncian que pescadores indonesios son maltratados

Fuente: Nuestromar

El sindicato de trabajadores del mar (SUTNMA) denunció en el Parlamento que tres tripulantes indonesios de un buque pesquero uruguayo permanecen en situación infrahumana y sin ningún tipo de garantías laborales.

El dirigente del SUTNMA Osmar Viera dijo que la empresa viola la Constitución y los derechos de los trabajadores. Expresó que la situación es “aberrante” y explicó que el tema fue presentado al ministerio de Relaciones Exteriores. Informó que la embajada Indonesia en Buenos Aires trasmitió por carta su preocupación al gobierno uruguayo, y le pidió que intervenga.

El gremio afirma que la situación se esta produciendo en el buque pesquero Mar Pez, de bandera uruguaya. Según explicó Viera a UruguayalDia.com, se le acusa al buque de “tráfico ilegal de personas”, “evasión al Estado” “violación del Constitución (Artículo 75), “Violación de la Ley 10449 (Consejos de Salarios)” y Violación de la Ley 18.250 (Ley de Migración)

Agregó que “queremos que se actúe en consecuencia ya que hemos realizado los trámites y denuncias correspondientes a cada autoridad nacional con anterioridad, obteniendo un claro desinterés a dar soluciones a esta tres personas, que reiteradamente hemos planteado, su situación es desesperante”.

Fuente: Uruguay al D

No hay comentarios.: