Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de mayo de 2009

El posible nombramiento del Cap. Peyrot

Pepin estoy totalmente de acuerdo contigo yo prefiero mil veces al Diputado Peyrot que es Marino a cualquier otro recomendado, amigo, etc, del señor Coordinador.
Capt. Alt. Miguel A. López G.

-----------------------------------

Migue:

Hace algunos años me invitó el Ing. Francisco Avila Camberos, cuando recién fué nombrado Coordinador de Puertos y Marina Mercante, a acompañarlo como Director General de Marina Mercante.

En principio le dí las gracias y rehusé el nombramiento, sobre todo porque implicaba ir a vivir a Mexico, pero ante la insistencia del Ing. Avila y viendo las posibilidades de hacer algo positivo por nuestro grupo de marinos mercantes, acepté ir a México.

Lamentablemente las cosas no se dieron y el nombamiento nunca cristalizó, pues prefirieron conservar al Director que estaba en funciones, "porque estaba próximo a jubilarse".

Estuve en México tres semanas por mi cuenta, pagando hotel, transporte y comidas, ya que cada semana regresaba a Veracruz y nunca recibí un centavo del Ing. Avila. Ante mi petición por definir la posición, me salió con la novedad de que no le habían autorizado el nombramiento y me propuso estar en México como su "Asesor", lo cual rechazé y me regresé a Veracruz.

Estando en México me enteré, por el Ing. Avila que, al comentar una periodista, en Veracruz, la posibilidad de mi nombramiento con Luis Martínez Wolf, este expresó su profundo disgusto y prometió que "me haría pedazos" si me nombraban Director. Parece ser que no le gusté para el puesto.

Ahora se queja Luis de que están proponiendo a un Oficial de la Armada como Director de Marina Mercante y me dá pena comprobar, una vez mas, que nos merecemos lo que nos pasa. No aceptamos que ninguno de nuestos compañeros ocupe un puesto importante, nos dedicamos a atacarlo en vez de apoyarlo y la envidia nos vuelve agresivos. Es nuestra maldición y siempre nos ha faltado ese "espiritú de cuerpo" que tienen nuestros compañeros de la Armada.

Hemos tenido muchos y diversos Directores Generales de Marina Mercante, ajenos al grupo, que han sido siempre aceptados por nuestros compañeros sin ningún comentario. Recuerdo que un yerno del ex-Subsecretario de Hacienda Gil Díaz fue nombrado Director de Marina Mercante, "para que hiciera currículum" y lo pudieran promover a otro puesto político en Monterrey. Afortunadamente estuvo muy poco tiempo.

Es evidente que debemos hacer algo, pero nos falta unión y honestidad, así como ganas de trabajar.

Recibe muchos saludos para tí y tu familia, así como un abrazo.

JOSÉ SUERO
----------------------------------------------
FERNANDO ANTONIO ANGLI B. estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, en mi libro BITACORA DEL CAPITAN (que te voy a enviar) me lamento que un Presidente loco como Luis Echevarria nos haya sacado de la Secretaria de Marina y pasado a la SCT, donde hemos visto desfilar a politicos corruptos que acabaron definitivamente con la Marina Mercante, han consesionado y vendido los puertos y la zona federal al mejor postor y lo que es peor a extranjerossin rendirle cuentas al pueblo, sin siquiera tomarnos en cuenta.

Cuando estuvimos dentro de la Secretaria de Marina con los Capitanes Directores de Marina Mercante Heli Morales, Carlos Bandala, con la desinteresada ayuda del Ing. Jose Luis Cubria Palma (de la Armada de Mexico), estrenamos la nueva escuela Nautica de Tampico, se hicieron los anuevos anexos a las escuelas de Veracuz y Mazatlan, se hcieron internado a bajo costo, por primera vez tuvimos el buque Escuela PRIMERO DE JUNIO y luego el NAUTICAS MEXICO, con tragico final que a la fecha no tenemos ninguna explicacion el porque lo vendieron.
Capt. Alt. Miguel A. López G.

-----------------------------------------------

El fondo de tu opinion es el mio, tenemos que trabajar en comunion para lograr que los jovenes logren (valga la redundancia) la unificacion de la marina nacional sin rencores ni pensamientos como los que nos llevaron a la situacion actual. voy a mandarles tu mensaje a todos mis amigos ojala piensen bien las cosas y logremos llegar a realisar nuestros ideales.

FERNANDO ANTONIO ANGLI B.

----------------------------------------------

Ignoro quien te habra mandado este correo de Martinez Wolf, me gustaria reenviaras este a todas los Marinos Mercantes y tambien Marinos de la Armada. Cuando dependiamos directamente de la Secretaría de Marina, el Secretario del Ramo siempre nombro a un Marino Mercante como Director General de Marina Mercante y Capitanes de la talla de Cordera, Chindler, Bandala, Bazan, hicieron un magnifico papel, hubo el cambio a la SCT y vinieron los politicos, Ingenieros, Licenciados e hicieron tres Direcciones de una con el consiguiguiente honeroso gasto para el Pais, dio como resultado que ahora el dia del caminero es un dia de derroche en festividades y a los Marinos Mercantes nos engatuzan con dos discursos y una comida que nos toca pagar con ayuda nada desinteresada de Agencias de Buques y personas conectadas con el medio, pides algo a la SCT y te contestan que no hay presupuesto, quiza el rumor de Peyrot sea eso, un rumor, unamos fuerza todos para regresar de donde nunca deberia haber salido la Marina Mercante y dejemonos de envidias e intrigas, algunos me tildan de Armadillo, tengo tantos amigos en la Armada como en la Marina Mercante pero se imaginaran el coraje que siento cuando me invitan a las celebraciones y condecoran y rinden pleitecias a dos bomberos, y un elemento de correos, de Carranza nada se dice y mucho menos del Marino Mercante mas viejo que vive en este Puerto CAPITAN DE ALTURA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL RAUL DE LA CABADA AGUILAR, el dia de los festejos, el Almirante INspector de la Region Naval viene hasta mi asiento y me invita a subir al barco de donde se arojaran la ofrendas florales y donde se embarcan desde la primera Autoridad del Estado hasta el marinero pescador y que es un buque de la Armada, fui Capitan de Puerto de varios, y el dia de la Marina recibia un Radiograma de la SECRETARIA DE MARINA QUE TEXTUALMENTE DECIA CONVOCARA A LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES A FORMAR EL COMITE DE FESTEJOS DEL DIA DE LA MARINA QUE USTED PRESIDIRA Y AUNQUE FUERA CON UNA CHEQUERA DE COMBUSTIBLES ME MANDABAN LO SUFICIENTE COMO PARA NO PEDIR DINERO A NADIE PARA TALES FESTEJOS. Actualmente soy supervisor de una obra para la Region Naval y el dueño de la Empresa es nada menos que un compañero de la Armada retirado, quien textualmente me dijo RAUL TU NECESITAS TENER UN INGRESO, VENTE A TRABAJAR CON MIGO COMO ASESOR, TE DOY UN BUEN SUELDO, GASOLINA Y VIATICOS, ACEPTE GUSTOSO YA QUE A MIS SETENTA Y SIETE AÑOS DE EDAD SERIA DIFICIL CONSEGUIR PARA EL SUSTENTO.TE SALUDO CON AFECTO Y TE MANDO UN ABRASO.RAUL

CAP. RAÚL DE LA CABADA

---------------------------------------------------

Colegas Marinos Mercantes:

Un distinguido Marino Mercante, el Cap. de Altura Raúl Limón Muñoz, de 84 años de edad, jubilado del Instituto Tecnológico de Veracruz, donde trazó brillante carrera como pedagogo, calidad semejante a la que mostró en la MM Nacional, me llamó alarmado por una nota que apareció publicada en el diario El Dictamen de este puerto de Veracruz, el encabezado proclamaba “Destapan a Peyrot para Director de Marina Mercante”, parte del texto exponía :

“Al señalar que es lamentable que el Director de la Marina Mercante Alfonso Salgal haya renunciado a dicho cargo, el Frente Unido de Marinos Mercantes AC se pronuncio por que la SCT nombre en ese puesto a una persona que realmente conozca la problemática de la Marina Mercante Nacional y tenga voluntad para sacar adelante a este sector”. sic

“El pronunciamiento lo hizo el Cap. Víctor Manuel Rodríguez en calidad de Presidente de de este organismo y, quien reconoció que el diputado federal Marco Antonio Peyrot Solís haría un buen papel en dicha Dirección por ser una persona conocedora de los principales problemas que enfrenta la Marina Mercante Nacional”. sic.

Colegas Marinos Mercantes, no se quienes de Ustedes han dado potestad a este grupo que habla en nombre de los marinos mercantes del Pais, dejando el prestigio profesional de todos nosotros por el suelo, queda claro con sus declaraciones que, es necesario un profesional militar para sacar a la Marina Mercante de la mala situación en que se encuentra.

Con el respeto que se merecen los profesionales marinos militares, la profesión civil de Marino Mercante es como muchas otras profesiones, se toma por vocación y se es por dedicación a la actividad; aun que tanto los Marinos Militares como los Mercantes tienen en común su amor al mar, el desempeño de sus funciones profesionales les hace ser diferentes, en tanto el Marino Mercante logra su progreso profesional mediante el trabajo en buques e instalaciones civiles, con disciplina respeta jerarquías sin sometimiento incondicional, en la Armada se subordina la capacidad al rango, sirviendo a Mexico y su gobierno, progresa en su ámbito castrense bajo normas de antigüedad del fuero militar. Todos marinos, pero con mucho, diferentes.

Al Diputado Peyrot le invitamos a consultar con su superior, el Almirante Marco Antonio Peyrot, se enterará de una reunión celebrada en la Secretaria de Marina, cuando su padre era Secretario de la misma, (Ivan Hubbard concertó esa reunión), coincidimos entre otras cosas, cesar conflictos entre Armada de México y la Marina Mercante, por causa de ella, tanto una institución como la otra habían perdido, cediendo poder a intereses ajenos a la Marina, aceptamos que;
El respeto a los ámbitos de competencia de cada uno, era la solución.

Compañeros Marinos, pongamos un “HASTA AQUÍ” al grupo FUMMAC, desde su origen, ha actuado en contra de los intereses de la Marina Mercante, en esta ocasión ofenden la profesión. Hay Marinos Mercantes competentes

Ing. Mec. Naval Luis Martínez Wolf

No hay comentarios.: