Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Puerto de Dos Bocas se consolida en el mantenimiento de plataformas petroleras

Fuente: Empresa Exterior
La plataforma Pride Tennesse de la Empresa Pride International arribó a la Terminal de Usos Múltiples de este Puerto.

El puerto Dos Bocas cuenta con una ubicación estratégica en el Golfo de México por su cercanía a las zonas de perforación en los principales pozos y plataformas petroleras. Por lo cual, la Administración Portuaria Integral recibe por tercera ocasión plataformas para realizar actividades de mantenimiento y reparación.

La plataforma Pride Tennesse de la Empresa Pride International arribó a la Terminal de Usos Múltiples del Puerto Dos Bocas el 5 de Mayo del 2009, con un eslora de 54.86 metros, manga de 53.34 metros, Tonelaje de Registro Bruto de 4,966 toneladas y un calado de 7.62 metros. Esta plataforma tiene programada con una estadía aproximada de 60 días en el segundo muelle de la Terminal Comercial en
el Puerto de Dos Bocas con 250 metros lineales para la recepción de plataformas.

Pride International es una empresa estadounidense proveedora de servicios de perforación y relacionadas, para las compañías petroleras. En los últimos años, ha enfocado su estrategia de crecimiento en los mercados de perforación costa afuera e internacional.

La firma tiene más de 40 equipos de perforación ubicados en África Occidental (Angola y Sudáfrica), Golfo de México, Oriente Medio, India y Latinoamérica.

La plataforma auto elevable Pride Tennesse, está actualmente operando en el Golfo de México, contratada por Pemex Exploración y Producción; llegando al Puerto con el objetivo de cumplir con el programa de mantenimiento. Requiriendo los servicios de mantenimiento y reparación, así como también, los servicios de insumos, mano de obra, etc.

El puerto cuenta con las instalaciones apropiadas, para este tipo de proyectos; generando un derrame económico en la comunidad portuaria, incrementando empleos y servicios portuarios diversos.

No hay comentarios.: