Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de mayo de 2009

El puerto de Rótterdam supera la marca del millón de TEUs transportados por ferrocarril

Fuente: Veintepies
El puerto de Rótterdam superó en 2008 la marca anual del contenedor número un millón transportado por ferrocarril hasta sus instalaciones.

El puerto holandés movió 1.010.000 contenedores transportados por tren el año pasado, un 11,6% más que el ejercicio anterior.

“La Autoridad Portuaria y Keyrail está trabajando en un programa para que el transporte ferroviario sea más eficiente que se pondrá en marcha a finales de año”, señaló el director logístico del puerto, Emile Hoogsteden.

Nuevas terminales
Durante el actual ejercicio también entrarán en servicio nuevas terminales ferroviarias en las terminales Delta y Euromax del puerto de Rótterdam.

Para 2013, con la apertura de la segunda fase de la terminal Maasvlakte, el puerto espera que el 45% de las mercancías lleguen a sus instalaciones por vía marítima, que un 20% de ellas lo hagan por vía férrea y que el 35% de su tráfico total alcance Rótterdam a través del transporte terrestre. De hecho, el puerto holandés fue de los primeros enclaves europeos en potenciar y fomentar el desarrollo del transporte por ferrocarril de mercancías.

No hay comentarios.: