Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Empresarios de la Industria Naval se reúnen en la ciudad

Fuente: Nuestromar

El encuentro, de carácter internacional, está organizado por ABIN. Congregará a las empresas del sector y a las de sus dos "columnas asociadas": la logística portuaria y marítima-fluvial. Habrá conferencias, ronda de negocios y exposición de servicios.

Con participación de empresarios de todo el país y además de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá y Grecia, entre otros, se llevará a cabo en Mar del Plata el "Primer Encuentro Internacional de la Industria Naval" (Einaval 2009).

El espacio, organizado por la la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), se extenderá del 3 al 5 de junio en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial y contará con espacios de conferencias, paneles, exposición de firmas de la industria y proveedores y una ronda de negocios.

"Creemos que en estos tiempos tenemos que propiciar instrumentos de pensamientos e intercambio que nos permitan ver un horizonte, pensar a mediano y largo plazo" aseveró Miguel Angel Sánchez, vicepresidente de ABIN.

Este evento, de carácter internacional es inédito en nuestro país y abarcará el tratamiento de todos los temas de interés para la industria naval, al igual que los sectores directamente vinculados, como los de logística portuaria y marítimo-fluvial. "Nosotros decimos que la columna vertebral es la industria naval, pero que tiene dos columnas complementarias, que son la marítima fluvial (armadores) y la logística portuaria. Creemos que es importante tener en cuenta ese triángulo", apuntó Sánchez.

Empresarios, inversores, gerentes, directores, técnicos, fabricantes, representantes, distribuidores, consultores, profesionales, autoridades, docentes, estudiantes vinculados al sector, están invitados a este encuentro que contará con disertaciones de destacados referentes.

"Consideramos importante el aspecto académico", indicó Sánchez, quien informó que entre los conferencistas hay reconocidos especialistas de universidades.
Asimismo valoró la realización de un panel centrado en el tema de la industria naval en los medios de comunicación. "Lentamente en varios medios la industria va cobrando un espacio" señaló, agregando que "hemos detectado que es un actor importante que podrá aportar su visión de la industria".

Vale señalar que ABIN reúne astilleros de toda la provincia de Buenos Aires -el 85% a nivel nacional- y también a empresas desde la Patagonia hasta la Hidrovía y tiene como objetivo consolidar al sector a nivel nacional y asimismo su proyección internacional.

El evento, que cuenta con las adhesiones de distintas entidades como la Asociación Argentina de Ingeniería Naval, el Consejo Profesional de Ingenieros Navales, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina y el Bureau de Certificación de Argentina.

El sector se reúne en este encuentro en el marco de un acuerdo de Abin con la Cámara de la Industria Naval de Uruguay y el Cluster Naval de Montevideo. Un evento de similares características se desarrollará antes de fin de año en Uruguay.

Por más datos o consultas los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Einaval 09 o por e-mail: indusnaval@gmail.com o telefónicamente a los números (011) 4245 3837/ 154-163 4757/ (0223)155-785390.

LA CAPITAL (Mar del Plata)

No hay comentarios.: