Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de mayo de 2009

Ensenada, busca recuperar cruceros

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Autoridades portuarias y de turismo en Ensenada solicitarán al gobierno Federal una diferenciación de condiciones sanitarias en México, mediante el código de alertas de colores, por regiones o por estados, para posicionar nuevamente a los 8 estados que reciben cruceros de manera regular.

Así lo informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González tras una reunión en la que participaron diferentes funcionarios públicos y privados ligados al tema.

En dicha reunión se establecieron tres propuestas fundamentales en las que destaca proponer a las instancias federales de México el establecimiento de una diferenciación de condiciones sanitarias mediante el código de alertas de colores.

Este código podría hacerse por regiones o por estados, para posicionar nuevamente a los 8 estados que reciben cruceros de manera regular.

Otra propuesta es solicitar que la Secretaría de Turismo del estado, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal una campaña que posicionen el mensaje de vuelta a la normalidad para retomar las operaciones de desembarque de pasajeros en Ensenada.

Esto con la implementación de las medidas adicionales necesarias que, en su caso, establezcan las autoridades sanitarias mexicanas, así como las de las líneas de cruceros ya que solo en San Diego ya hay más casos que en todo Baja California.

Finalmente otra propuesta es que el Gobierno del Estado haga las gestiones ante las instancias correspondientes, junto con el Gobierno Federal, para que la advertencia a los pasajeros de cruceros establecida por la autoridad sanitaria en los Estados Unidos, sea eliminada para viajar a México lo más pronto posible, dado que inclusive la OMS ha establecido condiciones controladas.

A la reunión asistieron entre otros funcionarios el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo, Javier Rodríguez, Gerente General de la Terminal de Cruceros, Jorge Ojeda, Agente de Buques de CARNIVAL. Personal de Proturismo, Ayuntamiento, Fondos Mixtos y la Administración Portuaria Integral.

No hay comentarios.: