Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 8 de mayo de 2009

EPSA: Primera instalación portuaria en Chile recertificada con el Código ISPS

Fuente: Mundo Marítimo
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera instalación portuaria a nivel nacional en ser recertificada con el Código ISPS, luego de culminar el proceso de auditoría que le permitirá mantener durante cuatro años más esta importante certificación.

El procedimiento que llevó a EPSA a recibir esta recertificación se llevó a cabo con la participación de la OPR Germanischer Lloyd, representada por el asesor Carlos Rodríguez.

En este contexto, juega un rol fundamental el Terminal Espigón Multioperado, que está orientado a mejorar constantemente los estándares de protección de los buques, la instalación portuaria, y a mantener las funciones normales de la interfaz buque-puerto, con el trabajo conjunto de la Autoridad Marítima, de los asesores de protección de la OPR Germaischer Lloyd – Chile y de todo el personal que se desempeña en la instalación.

Esto comprende a los oficiales de protección (OPIP) y a los trabajadores de EPSA, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Sistema de Calidad ISO 9001:2000 para las operaciones propias del negocio y el Código ISPS en lo que respecta al Tráfico Marítimo suscritos para el normal desarrollo del Comercio Internacional.

Cabe destacar que la TEM determina como principios básicos cumplir con las políticas Internacionales de Tráfico Marítimo y el Plan de Protección de la Instalación Portuaria. Además, establece el compromiso de mejoramiento continuo de este plan y de su difusión, capacitación y entrenamiento con el objetivo de acatar lo establecido en el plan de Protección de la Instalación Portuaria, a todo el personal de la empresa.

Por MundoMaritimo

No hay comentarios.: