Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 8 de mayo de 2009

"Excelsior": afirman que la nave cuenta con importantes medidas de seguridad ante una eventualidad

Fuente: La Nueva
El representante de la Asociación Ambientalista del Sur, Leoncio Montesarchio, dijo que las medidas de seguridad del buque regasificador “Excelsior” son importantes y que en caso de haber sido impactado no se hubieran producido mayores inconvenientes.

El profesional manifestó que días atrás concurrió a una charla informativa sobre la nave, donde se les explicó los sistemas de seguridad con que cuenta de la misma.

“La verdad que lo que nos explicaron me dejó muy satisfecho”, señaló Montesarchio.

De todas maneras, afirmó que desde la entidad que representa mantienen que siempre hay un riesgo latente y que lo más indicado sería la construcción de una planta regasificadora.

Como se informara, en las últimas horas se vivió una situación de tensión en el puerto de Bahía Blanca ya que, mientras realizaba maniobras de amarre en el muelle de Profertil, el buque "ArgenMar Austral" se desplazó a apenas unos 15 metros del "Excelsior", en momentos en que éste desarrollaba sus tareas de regasificación.

Según fuentes consultadas por este diario, la situación --que se produjo el miércoles, pero se conoció ayer-- fue potencialmente riesgosa, aunque finalmente no tuvo mayores consecuencias. De todos modos, se instruye un expediente administrativo.

No hay comentarios.: